jueves, 3 de enero de 2008

The IT Crowd , Temporada 1



Con apenas seis episodios de treinta minutos por temporada, The IT Crowd se ha convertido en una de esas series que todo el mundo conoce en determinados circulos, y de las que se recomiendan sin dudar.
Divertída, ácida y delirante ,esta serie, o mejor dicho, sus tres personajes protagonistas ya forman parte de la cultura pop.

El grupo de informaticos de Reynholm Industries esta formado por Moss y Roy , un par de frikis que resuelven la mayoría de problemas con las frases "Has probado a apagar y encender el ordenador otra vez?" y "Has comprobado que este enchufado?".Ellos son felices en su particular microcosmos, situado en un sótano de la empresa al que nadie se acerca.
Pero un día llega a la oficina Jen, una mujer que no tiene ni idea de ordenadores y que, como no, es la nueva jefa de sección.

Los seis episodios de la primera temporada han bastado para hacer de esta una serie imprescindible en la lista de cosas por ver de cualquiera que quiera estar un poco al tanto de lo mejorcito que da la tele mundial.
Y es que si se cuenta con guiones divertidisimos, tres buenos personajes potenciados por tres excelentes actores, y una dirección y montaje ágil, creativo y moderno, nada puede fallar.

Chris O'Dowd como Roy, el más bien bruto informático, Richard Ayoade que está simplemente genial como Moss y Katherine Parkinson, que pone el punto de cordura (aunque tampoco demasiada) en el trio, son pieza clave en el éxito.
Los tres están soberbios interpretando los chalados guiones del creador de la serie,Graham Linehan, y es que en esta serie hace tanta gracia lo que dicen como el como lo dicen.

Además hay un par de secundarios de traca, Douglas Reynholm el impredecible jefe de la empresa y Richmond Avenal, el tipo de la foto, un gótico que...

Imprescindible ver esta serie en versión original, hay que huír como de la peste del doblaje que le han puesto a la aquí llamada "Los Informáticos", que manera de vapulear una serie que tiene uno de sus puntos más fuertes en la grácia de sus diálogos.
En V.O. os reiréis mucho más con Moss & Co.

Hay segunda temporada ,ya terminada, y está anunciada una tercera, así que tenemos aún varias raciones de IT Crowd por delante (sin contar la versión ameriacna, como Aoyade repitiendo papel como Moss y otra alemana (!), con una pinta mucho más Antena3era).
Diversión asegurada, haceros un favor y agenciaros esta serie, os alegrará el día.

8´5 de 10

0 comentarios: