jueves, 20 de diciembre de 2007

Bill Maher - The Decider

Desde que empezó a emitirse por Canal Plus la serie homónima de Jerry Seinfeld, en nuestro pais se comenzó a hacer famoso lo de los monologuistas (el llamado stand-up comedy, aunque al fin y al cabo es lo que estaba haciendo Gila toda su vida, con otro estilo), un arte con bastante tradición en Americ.

El caso es que desde entonces a uno no le miran raro si dice que se ha partido de risa viendo el último show de Bill Maher, un cómico/comentarista/escritor que tiene un programa nocturno en la cadena por cable HBO al estilo del de Jon Stewart en Comedy Central.
Eso si, Maher es mucho más duro en su lenguaje, no se corta y pone a parir sin miramientos a todo aquel que se lo merece según su opinión.Sus dos temas más recurrentes son la politica y la religión, y no cambia en este The Decider, que no es otra cosa sino la grabación de una de una de sus actuaciones en un teatro de Boston.

Maher empieza a romper el hielo con comentarios sobre Bush,un tema fácil que le da para unos cuantos chistes buenos, y poco a poco se va soltando, improvisando cada vez más para acabar despachando a todo el mundo , desde los lobbys hasta el Papa (el funeral de Juan Pablo 2).

Cuando más gracia tiene es cuando empieza a hablar sobre sexo, desde los grupos de castidad hasta la eficacia de los condones, segun Maher el invento más fiable desde que se inventó la tostadora, y por supuesto cuando habla de ese parque tematico creacionista (o sea, de la gente que niega la teoría de Darwin de la evolución humana) en el que hay un dinosaurio con una silla de montar.

Como digo Maher comienza tenso, como si estuviera en su programa de televisión ,en el que por lo poco que he visto se habla bastante politica, pero cuando empieza a soltarse, y empieza a decir chifladuras como que, hablando de los varios casos que han salido ultimamente de profesoras que se acuestan con alumnos menores de edad, Maher esta totalmente a favor, asegura que cambiaría la menor de las palizas que le dieron cuando era crio por que se lo hubiera tirado su profesora XD

Al final acaba tan a gusto en el escenario que el final es de los más abrupto, como si le hubieran dicho lo de "Corta ya!" y tuviera que dejarlo por fuerza.
La actuación es tremendamente divertida, y aunque de vez en cuando se nota que habla en serio de algo (extraños momentos en que el publico se queda callado, prestando atención, sabiendo que lo que comenta no es broma) se toma tan a chifla tantas cosas que realmente vale la pena verlo y divertirse con su show.

No hagáis caso de la horrible portada, aqui se esconde una buena actuación , con el sello de HBO, esto es incorrección política y muchos, muchos tacos.

7 de 10

PD:En alguna de esas páginas de video, se puede ver al completo, aqui os dejo una parte:

0 comentarios: