miércoles, 21 de noviembre de 2007

MaiWai


Ya le tenía ganas a una nueva obra de Minetaro Mochizuki, el autor de uno de mis mangas favoritos (a pesar de lo que muchos digan), Dragonhead.
Y es que poco se le ha vuelto a ver desde aquellos diez tomos de esa serie, apenas le pudimos reencontrar, hace un par de años , con el tomo único "La mujer de la habitación oscura".
Por fin tenemos algo nuevo, y el primer número puede ser desconcertante para muchos de sus seguidores, puesto que es una história mucho más frivola y alocada de lo habitual en este autor.

Funako es una joven quinceañera un poco rara, ya que tiene como hobby el club de lucha libre, y sueña con las hazañas de su abuelo, un pescador de gran éxito y fama en su comunidad.
Vive con su padre en la vieja casa del abuelo,donde un joven de aspecto pandillero alquilará una de las habitaciones libres.
Al seguir al chico a la mañana siguiente, por curiosidad, descubrirá que su destino puede estar también en el mar...

Como decía este manga no parece de Mochizuki.Si sus dos obras publicadas en nuestro país se caracterizaban por ser histórias de aire siniestro, esta vez el tono es mucho más distendido, con golpes de humor inesperados, desconciertando constantemente al lector por introducir elementos bizarros.
Y es que esta serie va, basicamente, de aventuras piratas, de busquedas de tesoros y luchas contra criaturas de las profundidades del mar (aunque todavía no hemos visto nada de eso).
Bueno, si que aparecen en este primer tomo una banda de piratas, y lo que debe de ser una isla con un tesoro en ella, y desde luego en la parte final comienza una aventura, pero como este manga cambia de una página a la otra con una tranquilidad indignante, no podría asegurar que eso es lo que vamos a ver en los próximos tomos.


El autor ha refinado bastante el dibujo desde lo visto en DragonHead, y es que si allí todo era oscuro y sucio, en este MaiWai todo brilla, las lineas estan más suavizadas, más redondeadas.
Me ha gustado y mucho la claridad con la que dibuja esta nueva serie, y los diseños de los piratas (con mascaras de luchadores mejicanos!), o del joven Kato, un tio que parece Elvis y viaja en un Delorian (!).
Además las escenas de lucha son muy divertidas,consigue que Funako parezca Bruce Lee... sin complicarse la vida, Mochizuki proporciona unas peleas con movimientos espectaculares.

Comedia, mucha acción ... y un toque picante reflejado en la abundante ropa interior femenina que aparece (lo que dará para un gag muy bueno a mitad de tomo), y esa manía constante que tiene la protagonista de agarrarse los pechos cuando siente miedo, o descubre algo interesante.Una manía muy curiosa de la que no parece darse cuenta, aunque los demás si lo hagan, claro.

Este manga requiere un poco de confianza en el autor por parte de los lectores, no es de ese tipo de história que engancha a la primera página, puesto que el desarrollo es lento y no muy claro,pero me parece que vale la pena dar ese voto de confianza, ya que el resultado es que este primer número es muy entretenido, además de iniciarnos en una história que transmite buenas vibraciones.

8 de 10

P.R.:Por cierto, un 'Maiwai' es el traje tradicional que los pescadores regalan a sus tripulaciones para felicitarles por haber conseguido grandes capturas.Bonito titulo!

0 comentarios: