viernes, 23 de noviembre de 2007

Kurosagi Servicio de Entrega de Cadaveres vol. 1



Bajo este extraño (y largo) titulo se esconde una nueva serie manga editada en nuestro pais por Glenat.A esta ya le tenía el ojo echado por su edición americana de Dark Horse, ya que es del mismo guionista que MPD Psycho, otra buena serie que editan las mismas editoriales.
En este caso el tono es mucho menos espeso que en MPD, y se podría decír que se trata de una comedia post-mortem.

En.. no se que año,cinco estudiantes, cada uno con una habilidad "especial", solventaron un crimen ayudándose de las instrucciones que le daba el propio muerto a uno de ellos (este era capaz de escuchar a los fallecidos).Con el dinero montaron una agencia de ayuda a los no-vivos.
Si es usted un cadaver y tiene algún problema,si los encuentra, quizá puedan ayudarle.

Me ha divertido y mucho esta nueva serie seinen de Glenat, en la que con mucho humor negro, seguimos a este grupo de jóvenes con curiosas habilidades: Kuro tiene la habilidad de hablar con los muertos, Ao Sasaki es capaz de enterarse de todo,Numata encuentra fácilmente cualquier cadaver,Makino fué a Estados Unidos para hacer un curso de embalsamar cadáveres (muy pocos en Japon lo han hecho!), y Yata...Yata dice que es capaz de establecer contacto con los extraterrestres, y que su muñeco esta poseido por un ser de otra galaxia.

En este primer tomo seguiremos a este extraño grupo en cuatro casos, en el que siguiendo las instrucciones proporcionadas por lo propios cadáveres conseguirán que estos cumplan sus últimos deseos, aten cabos, y puedan dejar sus cuerpo definitivamente.Y lo hacen con bastante mala leche, mucha ironía y un cierto desencanto, y es que ese "atar cabos" normalmente quiere decir vengarse de la persona que les mató, o les hizo morir.
Uno de los puntos positivos de la serie es que cada caso funciona por su cuenta, no hay de momento ningún tipo de continidad, por lo que se puede disfrutar de cada história por separado.


El guión como decia es de Eiji Ôtsuka, que aunque mantiene el aire sombrio que pudiera tener MPD Psycho, tira mucho más hacia el gag y se deja de empanadas mentales para dejar paso a una história que es pura diversión.Y aunque aparezcan tramas que podrían ser muy crueles o dramas familiares bastante duros, lo hace con un tono muy cínico, por ejemplo, después de escuchar la tristísima história del cadaver , vemos al grupo pensando de que forma se pueden quedar con la pasta del fiambre.Así no hay manera de tomarse en serio nada.

Aunque utilice una estructura similar en cada episodio, no se hace para nada pesado o repetitivo leer varias histórias seguidas, si acaso sobra la introducción del protagonista principal, Kuro, en cada principio.

El dibujo corre a cargo de Housui Yamazaki,que hace un buen trabajo, muy limpio y dando el toque gore/terrorífico cuando es necesario, y lo es unas cuantas veces.
En ese sentido su dibujo tiene el estilo perfecto para este manga, limpio y muy clarito en las escenas de grupo, pero cuando ha de aparecer algun cadaver descompuesto lo hace sin suavizar el estilo.

Un primer tomo muy prometedor para una serie con muchísimo humor negro.Se agradece tener cosas de este tipo en la estanteria de las librerías.

8 de 10

0 comentarios: