jueves, 15 de noviembre de 2007

Justice vol. 3 HC


En el primer tomo de esta miniserie de 12 números veíamos la história contada desde el punto de vista de los villanos, que se unían para lo que parecía salvar el planeta.
En el segundo, lo veíamos desde el punto de vista de los superhéroes, dañados por el ataque masívo de los malos.
Este tercer tomo es una pelea de cuatro números, la lucha definitiva entre los dos bandos, en que las cartas se ponen al fin sobre la mesa en un duelo de mentes geniales.

Sin respiración.
Así deja este tomo final de una história que me ha cautivado totalmente.
Aunque muchos dirán que esto es "más de lo mismo", y quizás lo sea, la calidad de esta obra es indiscutible: los superhéroes son vistos con ese caracter iconico de los mitos; los villanos,con el doble juego habitual,luchan en común contra los buenos, pero siempre echando la mirada por encima del hombro, no se pueden fiar de sus propios compañeros de viaje.

El duelo de personalidades me ha parecido magistral.
Por el lado villano tenemos como cabecillas a Lex Luthor y Brainiac, sobretodo.Sus conversaciones en la serie son tremendas, tan inteligentes como los dos personajes demuestran ser.A lo largo de los doce números mantienen una lucha soterrada por ser, a fin de cuentas, más listo que el otro.

Aqui,fuera de continuidades , vemos a los personajes como son, como los sentimos los seguidores, es más el concepto del personaje que lo que le haya pasado la semana pasada.
Ese es uno de los puntos que le dan a la obra más grandeza, la itemporalidad.Al no verse restringida por continuidades, más allá de quién sea el portador titular de el anillo de Linterna Verde, o el traje de Flash (de hecho, Dick Grayson sigue siendo Robin), la história se hace mucho más icónica, más ambiciosa.
Más que de personajes, podríamos hablar de personalidades.

Y si hay algo que los autores conocen, es el Universo DC. Eso es básico para saber que elemento, que personaje introducir, o que puede debilitar a quién.Al tratarse este último tomo de el plan genial de uno vs el plan genial del otro ( simplificando la cosa), el saber utilizar todos los recursos que te ofrece un universo lleno de personajes con poderes, no es tan fácil,y menos al utilizar a tantos a la vez.

Me ha encantado el uso en toda la obra de un villano que no había visto mucho, Parasite, o la história entre Black Manta y Aquaman,además del uso genial que hace de los Green Lanterns o de Zatanna.
El reparto de estos doce numeros es enorme,los autores han sabido aprovechar e introducir a todo aquel personaje que les interesaba,haciendo aún más magna si cabe la história.

Sobre el dibujo, no hay nada que decir.Simplemente impresionante,nunca me había gustado el estilo de Ross , por hiperrealista, pero en esta obra me ha convencido.
Tanto el dibujo de Doug Braithwaite como la pintura de Ross, hacen que cada viñeta sea una auténtica obra de arte.

Desde que leí el primer tomo dije que esta obra es carne de Absolut Justice.Estoy convencido de que el tiempo me dará la razón.
La Gran História de DC de este año.

9´5 de 10

4 comentarios:

FranciX dijo...

Desde que vi los primeros números estaba convencido de que esto aparecería recopilado, y es que aunque Ross pinte un jarrón, tarde o temprano saldrá en absolute. Esperaré al Absolute para leer el resto, con más ganas desde ahora gracias a tu reseña ;-)

Victor M. dijo...

Yo creo que seguro que sale en tomo,y fijo que viene con los extras de los tomos,fichas de los personajes que no están nada mal, seguro qeu las has visto por ahí (jotacé puso algunas).
Un abrazo, tio!

Anónimo dijo...

Al igual que Francix, cuando lo vi por primera vez, supe que esto salía en Absolute, por lo que estoy esperando a que salga éste para pillármelo.

Victor M. dijo...

Los tomos HC tampoco están nada mal...