lunes, 12 de noviembre de 2007

Ge Ge Ge no Kitaro


Si hace dos años Takashi Miike nos introdujo a muchos en el mundo de los fantasmas tradicionales japoneses con su Gran Guerra Yokai, ahora le toca el turno a la adaptación al cine de un manga clásico en el pais nipón, GeGeGe no Kitaro, en el que seguimos las aventuras del Kitaro del titulo, un yokai que vive en el bosque.
Si el film de Miike era pura diversión ,esta sigue por el mismo camino, aunque quizás con un tono un poco más inocente.

Algunos monstruos del bosque acuden a la ciudad siguiendo al Hombre rata, que ha hecho un trato con un constructor para echar a unas personas de sus viviendas.
El lío acabará con el Hombra rata robando una piedra mítica,muy poderosa, que por casualidades acabará en manos del pequeño Yukio.
Yukio acabará conociedo a su idolo, Kitaro del bosque GeGeGe, un yokai de aspecto humano pero poderes sobrenaturales, entre ellos lanzar sus cabellos como si fueran pequeños dardos, usar su chaleco para atrapar a los malos o lanzar a velocidades estratosféricas sus geta (las chanclas esas de madera).

Esta peli me ha dado lo que esperaba de ella : una divertida noche.
Desde el film de Miike me ha hecho gracia el mundo de los Yokais, monstruos japoneses que en estos films se reflejan más como simpáticos que como terrorificos, asi que le tenía ganas a este nuevo desfile de bichos.
Los hay que están generados por ordenador, los que estan mitad y mitad, los caracterizados ... y si, tambien hay un poco de monstruo de goma.
Entrañables todos, desde ese ojo que es el padre de Kitaro hasta el Zorro de las seis colas.

La trama es la típica de una peli infantil, una aventura en busca de un objeto supuestamente perdido -que, como siempre , se encuentra más cerca de lo que todos piensan-, pero todo eso da igual, puesto que aquí la gracia es ver el desfile de Yokais, las peleas, los efectos especiales, como esa especie de toalla voladora, y disfrutar de todo este gran espectáculo.
Y lo consigue, puesto que aunque dura hora y tres cuartos, en ningún momento se me ha hecho pesada, ni siquiera en los tipicos y aburridos momentos de "hay que hablar con el niño".

En general el tono del film es un poco desvergonzado,utilizando objetos del mundo real en el mundo Yokai y así podemos ver a cierto personaje jugando con su Nintendo DS, o a Kitaro haciéndose una foto con la chica en el movil de esta.

Las actuaciones son bastante desfasadas,como es necesario para interpretar a personajes como el Hombre Rata o esa Bruja que tira arena.El actor que interpreta a Kitaro lo hace con bastante soseria, pero creo que en general ese aire emo es lo que necesita el personaje.

En general es un buen entretenimiento, me ha hado , como Dororo, lo que esperaba,cási dos horas de diversión.

6´5 de 10

4 comentarios:

Pasa dijo...

Pero ya esta con subs??

Victor M. dijo...

Si, no sé si en Allzine o en Asia Team,pero ya tiene.
Creo que te va a gustar.

Anónimo dijo...

Bueno a mi no me gusto...sera que de los Yokai conozco poco....

Saludos..

Victor M. dijo...

Supongo que es según el momento en que la vieras, o lo que esperaras de ella.
Gracias por pasarte y comentar!