lunes, 19 de noviembre de 2007

Criminal Woman : Killing Melody


Otra de las peliculas del maravilloso (y algún dia mío) pack "The Pinky Violence Collection",que trae las reediciones, de una calidad espectacular, de cuatro peliculas de adolescentes pandilleras.
En este caso tenemos una peli de venganza yakuza, violencia carcelaria y una buena cantidad de sangre a borbotones, una Lady Vengeance setentera.

Maki es la hija de un hombre que se ha visto introducido en la yakuza, y que acaba siendo asesinado.Ella intentará tomarse la venganza por su mano, pero falla y acaba en prisión,donde se hará respetar al enfrentarse a una de las cabecillas del pabellón.
Al salir,sus compañeras de celda la ayudarán a llevar a cabo su plan para hacer caer al jefe yakuza que dió la orden del asesinato.

Reiko Ike vuelve a interpretar a una mujer dura en esta amalgama de los temas recurrentes del género,tenemos la venganza por un familiar perdido, la parte de supervivencia en la carcel,la de la persona que juega a dos bandas,y por supuesto la pandilla femenina con la que más vale no cruzarse.
Esta mezcla hace que el film pase como un suspiro, puesto que aunque la trama no sea original precisamente,si que esta todo muy bien hilado.

La primera parte de la peli, que sucede en la carcel,daría para un film por si mismo y tiene algunos enfrentamientos y peleas (con cristales rotos haciendo de cuchillos) que no están pero que nada mal.
Después de la salida tiene lugar el maquiavelico plan de Maki, que al estilo de Yojimbo utiliza una rivalidad entre clanes yakuza para sus propios propositos.Esta parte es muy entretenida,puesto que no paran de pasar cosas,desde torturas hasta un contacto con el ejercito americano,algo que me ha sorprendido bastante que aparezca.
Me ha parecido un elemento muy bien introducido, y curioso, ya que es otro recurso que utilizan sus chicas en el plan, que parecen tener una variedad de ases en la manga inacabable.


A Reiko Ike la vuelve a acompañar Miki Sugimoto,la otra habitual del genero "chicas delincuentes", y en especial de este pack de DVD´s que mencionaba. Esta vez a Miki le toca el papel de antagonista, donde vuelve a brillar por su belleza y carisma, las peleas de estas dos en la carcel son alucinantes.

Técnicamente el film me ha parecido muy correcto, con algunos planos típicos de la época que ahora resultan muy atractivos,como esas composiciones con los actores o esos primeros planos abrumadores.

En definitiva,un film más donde disfrutar de estas mujeres pandilleras a las que no les hace falta ningún machito que venga a salvarlas: se valen por si mismas.

7 de 10

0 comentarios: