viernes, 16 de noviembre de 2007

A Cheerful Gang turns the Earth.


Esta es la primera película que he traducido (por cuenta propia, por supuesto), se trata de una comedia muy fresca sobre un grupo de desconocidos que montan una banda (con mucha clase) atraca-bancos.Una película muy ágil,desenfadada, y con unos cuantos golpes surrealistas muy curiosos.

Cuatro personas coinciden como clientes de un banco que intenta ser atracado por un (inexperto en el tema) dependiente de la entidad.Los cuatro desharán,cada uno con su habilidad, el intento de atraco, y decidirán que si han sido capaces de deshacerlo, seguro que también lo son de llevar uno a cabo.Así se unirán en esta banda que atraca bancos con clase, eficacia, y , sobretodo, mucho romanticismo.

Donde está el romanticismo? se pregunta una y otra vez uno de los protas.
Muy divertida me ha parecido esta peli,basado en una novela, una comedia de atracadores simpáticos, con malos que parecen sacados de un cartoon,un ritmo muy ágil y unos cuantos toques de humor surrealista muy curiosos.
La primera curiosaidad son las propias habilidades de los cuatro integrantes de la banda: Naruse, el "jefe", es un salariiman muy sereno, que es capaz de detectar las mentiras en los demás; Kuon es un adolescente que roba las carteras como nadie; Kyono ... bueno, Kyono habla mucho, y por último , la dama del grupo, Yukiko, que tiene un relog biológico que hace calcular el tiempo con una precisión espectacular (además de conducir como un piloto de rally).
Estas cuatro personas de lo más normal, comenzarán a robar por pura diversión, no por necesidad ni por dramas personales: por la emoción pura y dura.
Y así sus atracos son un espectáculo de precisión, buen gusto y eficacia, más japonés imposible.

Me ha gustado como introducen la visión romántica que tienen los personajes ( en especial Kyono) de los robos, haciendo que sean una aventura como si fueran Arsene Lupin o algo parecido.Y es que así es su mundo,como su "cuartel general", que es el bar del mencionado Kyono, una especie de bar de estética retro que regenta su sarcástica esposa, el coche que utilizan para las huídas, sus trajes e incluso tienen su propio suministrador de "gadgets".


Uno de los puntos más divertidos de la peli son los efectos de CGI que aparecen , sobretodo en las persecuciones imposibles, donde Yukiko demuestra su maestría al volante, además de alguna que otra cosilla más,que mejor no desvelar.

Aunque no se trate de un film de gran presupuesto (imagíno), tanto la ambientación , (como ese bar retro de Kyono), como el vestuario y demás están bastante cuidados,Kuon, por ejemplo, parece sacado de Cutey Honey,o la "ropa de trabajo" , no son sino elegantes trajes.
Toda esa cuidada ambientación,mezclada con el estilo moderno del montaje del film (que no videoclipero),y la fotografía (que me ha gustado especialmente) hacen que esta peli sea ultra-cool, si se me permite esta expresion.

Una pelicula muy entretenida y desenfadada, con unos cuantos guiños al espectador.

7´5 de 10.

0 comentarios: