sábado, 1 de septiembre de 2007

Jonah Hex : Guns of Vengeance.


Nueva colección de historietas de Hex,el cazarecompensas más malcarado de todo el oeste.
Aqui le veremos enfrentarse a un conocido que es perseguido por medio pueblo,una recién casada que se ha convertido en viuda,un fantasma del pasado de Hex,El Diablo,una familía de rednecks y un grupo de cazarecompensas salvaje.

Volvemos a disfrutar de seis histórias independientes de Jonah Hex,el cazarrecompensas de cara desfigurada del Universo DC,un hombre muy serio pero con un código de honor propio inquebrantable.He vuelto a pasarmelo en grande leyendo estas histórias,alguna con final inesperado,en las que la pareja de hecho Justin Gray y Jimmy Palmiotti siguen inventando tramas y historietas en las que involcrar al bueno de Jonah.

La enorme ventaja que tiene esta serie es que ,al no tener continuidad las histórias las unas con las otras,se pueden leer sin necesidad de acordarse si tal personaje saíó hace 20 números o si tal otro se enfrentó a Hex hace 20 años.En esta colección recopilatoria,que incluye los números 7 al 12 de la serie mensual,Hex se encuentra con El Diablo,otro personaje del Universo DC,que tuvo un mini-relanzamiento no hace muchos años en forma de miniserie en Vertigo.Por cómo se tratan ,parece normal que hayan tenido algún otro encuentro en el pasado,pero en ningún momento es necesario saber sus histórias -ni siquiera que Diablo es un personaje DC- para disfrutar del tebeo.

En el apartado gráfico,aqui comienza el baile de dibujantes.Si en el primer TPB Luke Ross era el encargado de los lápices en todos los números menos uno (en que se encargaba Tony DeZuñiga),en este segundo volumen Ross sólo se encarga del primer número,y el resto esta dibujado cada historia por un dibujante diferente.Así tenemos a Dylan Teague,el propio De Zuñiga,Phil Noto,Michael Beck y Paul Gulacy.
Estilos muy diferentes entre si,el único que se asemeja al estilo visual de Ross es David Michael Beck,que es otro seguidor de John Cassaday,del resto quizás el estilo que más me atrae es el de Phil Noto,que hace un buen trabajo con su peculiar trazo y color.

La colección me sigue parecindo,no imprescindible,pero si muy disfrutable.

7´5 de 10

2 comentarios:

FranciX dijo...

La verdad es que, como dices, se deja leer. Yo sólo he leido los números de Bernet, que creo que son posteriores a la etapa que comentas, y me parecieron bastante buenos.

¿Futurible de Planeta? A ver si hay suerte y la publican en tomitos ;-)

Victor M. dijo...

No se yo,segun les haya ido con Loveless....
Es una serie muy buena para leerte un numero cuando apetezca ,al no tener continuidad,y no obligar a seguirla ni a recordar quien era quien .
Me parece una ventaja tremenda.