jueves, 6 de septiembre de 2007

American Virgin vol.2 : Going Down.


El primer recopilatorio de esta serie me dejó un muy buen sabor de boca,aúnque quizás no llegaba a los niveles de brillantez de DMZ o Externinators.Este segundo tomo baja un poco el nivel,y pese a que me sigue interesando,se le ven las orejas al lobo,o lo que es lo mismo,el plumero a Steven T. Seagle.

Adam Chamberlain,el casto orador religioso más conocido,continúa en busca del asesino de su novia,una cooperante en un país del tercer mundo.Las nuevas pistas llevarán al grupo formado por él mismo,su hermana,la rebelde oveja negra Cindy y el enigmático hombre con contactos Mel,hasta Australia,donde Adam se verá obligado a introducirse en lugares muy oscuros...

Lo peor que puede hacer el guionista de la serie,Seagle,es revelar sus intenciones de una manera tan descarada:a él no le interesa demasiado si Adam va a llegar capar de una vez al asesino de su novia,o que va a hacer cuando esa história acabe;Seagle utiliza la serie para hablar de los temas que quiere hablar.
Eso no es malo,al fin y al cabo todos lo hacen,lo malo es demostrar poco interés en la parte del desarrollo de la história,porque entonces hay muchas posibilidades que YO pierda el interés,y ahí es cuando todo se va al garete.

La premisa de la serie es genial,y el personaje principal,a pesar de su parecido razonable con muchos otros personajes (Yorick,sin ir más lejos),es interesante,pero la trama,después del primer impacto,baja bastante de nivel,ponindóse claramente en un segundo plano.
Este tomo va de homosexualidad,de la aceptación por parte de la sociedad,de los tabús y los reparos.De eso va este tomo,y esta muy bien,porque es interesante,pero también quiero que se desarrolle la trama por la que compro este tomo principalmente.
Y aqui Seagle falla,porque me da una cosa,pero la otra me la da de manera forzada,y sin muchos miramientos,como por cumplir.

Una lástima porque veremos adonde va la serie en los siguientes números despues del cliffhanger final,pero ya le he visto el plumero.

EL arte en esta ocasión recae en Becky Cloonan de nuevo,en el primer episodio,y Ryan Kelly en los siguientes cuatro.Kelly tiene un estilo muy parecido al de la Cloonan así que no se nota la diferencia prácticamente.Me sigue pareciendo de lo mejor de la colección.

En resumen,pierde fuelle.

6´5 de 10

PD:Una lástima que se pierdan en la traducción los juegos de palabras de los titulos de los tomos:si el primero era "Head" ,que además de "Cabeza" se utiliza para denominar una mamada (supongo que a Planeta no le pareció muy comercial),este segundo es "Going Down" que además de "Ir p´abajo" "Caida libre" o como le quieran poner,tambien se utiliza en referencia al cunilingus.

0 comentarios: