jueves, 30 de agosto de 2007

Viva Chiba!


Fue ver este dvd en Kim´s Video y decir..."Mio!",un programa doble de Sonny Chiba por apenas diez dólares (o sea,7euros con 30 centimos),no se podía dejar pasar.

La colección esta de Grindhouse es muy oportunista,copia el estilo del cartel de la peli y todo eso,asi que no me fiaba de como estarían de calidad las pelis,que siendo setenteras,me esperaba lo peor.
La sorpresa fue al llegar por fin a casa,probar el disco y comprobar que tenia una calidad digna de dvd,y,lo mejor,empezaba con la musiquita inicial de grindhouse,y un par de trailers.Entre peli y peli tambien hay trailers,ademas de un anuncio de "Mantengan limpio el cine" que no tiene desperdicio.
Las pelis tampoco es que sean obras maestras,pero para los seguidores del cine setentero japones,el genero yakuzas o los seguidores de Chiba,es un programa doble de órdago.

La calidad de video,como digo es muy buena,pero sólo trae una pista de audio,en inglés,y no hay subtitulos disponibles en ninguno de los dos titulos.No es que sean pelis de discursos precisamente,asi que se puede seguir el argumento sin demasiados problemas.

DRAGON PRINCESS


La primera peli es una cinta de venganza a lo Lady Snowblood,en ella Chiba interpreta a un maestro de Karate al que unos matones dejan con vida de milagro.Consigue huir a Estado Unidos con su hija,donde la entrenará para que sea ella quien vuelva a Japón a darle venganza...

En el cartel pone "Sonny Chiba´s Dragon Princess",pero el karateka no sale en la peli más de 20 minutos,la auténtica protagonista es Etsuko Shihomi,que participó en varias pelis con Chiba,como en Sister Street Fighter,y aqui demuestra su repertorio de hostias.

Lo que más me ha gustado de la peli,además de que salga Chiba con un parche,es la ambientación setentera,aunque no sea especialmente una peli urbana,y como,aunque se ve venir en cada momento que va a pasar,la peli me ha mantenido enganchado totalmente a la pantalla.Además,uno de los "malos" es un espadachin ciego,a la Zatoichi,cosa que me dió muy buen rollo.

La factura del film es muy correcta y las escenas de acción estan bastante bien,Chiba podía confiar perfectamente en que Shihomi estuviera a la altura,porque además mantiene su actitud un pelin chulesca que le va perfecto al papel.

En general es un film muy entretenido,como digo,con duelo final como se merece,por todo lo alto.

7´5 de 10.

KARATE WARRIORS


Karate Warriors es una extraña mezcla de Yojimbo y El Lobo Solitario y su cachorro,y es una pelicula Chiba al 100%.

Chiba llega a una ciudad en la que una banda que se acaba de separar en dos bandos,peleada por un botin escondido.Pronto el luchador empezará a jugar con una y otra banda,intentando que se peleen entre ellas para quedarse él con el botin.
Por en medio esta un crio,hijo de un espadachin que parece sacado de otra época,principal maton de una de las bandas,que tendrá su importacia a lo largo de la peli.

Esta peli si que es,como decia,puro Chiba:sangre a borbotones,miembros arrancados,sexo,tugurios de mala reputación,cuchillos y tatuajes yakuza, de todo esto nos encontramos en una peli de mafiosos en la que el actor esta perfecto en su papel de mercenario.

El argumento se me hizo en algunos momentos confuso,más aún viendo la peli doblada al inglés sin subtitulos (con lo que ni siquiera se pueden leer los labios),pero más o menos se sobreentiende quien traiciona a quien,o que le dice uno a otro; además,es básicamente una peli de sangre y sexo,asi que tampoco es que uno se pierda mucho.

Una cosa curiosa de la peli es que en la parte final del film,Chiba se hace cargo del crio,y recorre el pais arrastrando al niño,sólo faltaba el carrito,vamos,para recordar aun más la saga basada en el manga de Koike y Kojima.

En definitiva,una pelicula muy potente,con muchas peleas descarnadas y un Chiba ultrarevolucionado,poniendo el mal de ojos continuamente.

8 de 10.



0 comentarios: