martes, 24 de julio de 2007

The Restless

SEMANA DEL CINE KOREANO EN CHEZ YORICK : THE RESTLESS



Si empecé a ver este film,es por su protagonista,Sung Jung Woo,al que decubrí en su interpretación de un bombero en la maravillosa Sad Movie.Después vi "Daisy",donde me acabó de convencer con su voz profunda y su triste mirada.
Aqui da todo un recital de miradas desconcertadas/tristes,ya que interpreta a un cazador de fantasmas,que es perseguido por el clan con el poder.Pero por uno de esos misterios va a parar a una especie de "purgatorio",en el que una horda de demonios esta conquistando terreno celestial.Por si fuera poco alli cree reencontrarse con su antigua esposa,asesinada cruelmente,reconvertida en una especie de angel justiciero.

Buff..parece un rollo no? angeles,demonios,que demonios es un cazademonios? lo sé,pero aqui hay una peli de fantasía muy entretenida,con una historia bastante previsible y manida,si,pero con unos efectos especiales impresionantes (y no sólo por los momentos de lucha con cables),un presupuesto que debe de estar bastante potente y actores que sacan la história adelante.

Además de Jung Woo,que interpreta al antihéroe de la história,sorprende Kim Tae-hee ,que interpreta al angel/esposa muerta con sus ojos,redondos e inmensos,que calan en el espectador (o sea,yo).Por un momento inclusó me pareció que no fuera Mun Geun-yeong,la hermana de cara redonda y ojos llorosos de "A tale of two sisters".

En la peli se mezclan las partes de acción y el romance/épica de una manera bastante equilibrada,sin que se haga pesada ni una parte ni otra, es muy entretenida.
Aunque el ritmo baje un poco con la llegada del prota al "otro lado",enseguida se vuelven a poner las pilas con más acción ,persecuciones y demás.Además ,tiene un "aderezo",y es que tiene varios detalles que recuerdan más que lejanamente a "El Señor de los anillos",empezando por un pequeño detalle,como que uno de los personajes principales lleve un anillo para recordar a un ser perdido,como una escena calcada a la entrada de Aragorn en no se que palacio,ya sabeis,ese que se le ve abriendo los dos inmensos portones con el pelo sobre la cara.... y alguna cosa más.


Tecnicaménte el film es un verdadero portento.La fotografía,como suele ser habitual en cine coreano,es muy buena,consiguiendo incrustar colores brillantes en escenas oscuras y que reluzcan como si tuvieran vida propia,o por otro lado,hacer esa parte de "cielo" tan brillante como se supone que es.Los efectos especiales se amoldan al estilo,consiguiendo imágenes tan poderosas como la de la espada cimbreando,o la muerte de los demonios,esa combustión espontanéa paso a paso.

En resumen,un film que es puro entretenimiento bien hecho,que si bien no consigue llegar a ser una peli excelente,si que consigue emocionar y hacer pasar un buen rato,que no es poco.

7 DE 10

1 comentarios:

Pasa dijo...

Pero es bonita o no es bonita?