DOUBLE FEATURE : BLAXPLOTATION!
Quizás el mejor ejemplo del Blaxplotation barato,sea Dolemite.
Lo de barato es además de por su presupuesto,un cero como un donut,por sus nulas ganas de enviar mensaje social y demás,como tenian otras pelis del género,llámense Shaft o Superfly.
En este caso tenemos a un chuloputas duro como la piedra,el tal Dolemite,encarcelado por un crimen que no cometió (o no esta vez).El caso es que el alcaide de alguna manera lo pone en la calle porque cree en él (?),y así sale para vengarse del chuloputas que le ha quitado el tugurio,y ha llenado la calle de droga chunga.
Rudy Ray Moore es un comediante y cantante-rapper que guioniza y protagoniza esta peli,probablemente sea el tio con la boca más sucia que se haya visto en el cine,y aqui lo demuestra con creces,además de asegurarse un par de escenas de cama mientras reparte golpes de karate.
A su lado esta Queen Bee,la Madame del burdel de Dolemite,que es la que consigue persuadir al alcaide,y un yonqui que no para de pedir comida gratis,que se llama acertadamente Creeper "the hamburguer pimp".
Su rival es Willie Green ,interpretado por D'Urville Martin,a la sazón director de la peli,que es un chuloputas tan cruel como Dolemite,pero con mejores contactos.
Y donde encaja el kung fu en esta trama de chulos y yonquis? pues en que Queen Bee,la Madame,lleva a sus chicas a estudiar kung fu,para que se defiendan de todos,de los clientes plastas,de los esbirros de Willie Green e incluso de la poli.
Además ,el propio Dolemite es un "maestro" de las artes marciales.Nunca vi a un tipo con el culo tan gordo hacer golpes de karate.
La peli es una cutrez,cine de barrio rodado por lo más bajo para lo más bajo,muestra la peor calaña,pero tiene un encanto en su realismo que es incuestionable.
Por ejemplo ,cuando vemos a Dolemite salir de la trena,le estan esperando sus nenas,que le desnudan y le cambian de ropa alli mismo;ahí ya vemos el tipo de gentuza que es Dolemite,pero,que narices,tiene gracia! además Rudy Ray Moore,aunque es un actor absolutamente nefasto,muy malo (en general no se salva nadie,el nivel es de pena) si que tiene gracia en sus historias sucias,y en el film se asegura tener un par de momentos en que demostrar sus dotes.
Y las escenas de kung Fu no son como las de Jim Kelly en Black Belt Jones, precisamente,con su gordo culo no es muy rápido que digamos,y las chicas,hacen lo que pueden.
Como digo,esta mezcla de putiferio y kung fu atraerá a los que les guste la cultura negra de los 70´s,porque Dolemite es el prototipo de Pimp en que se fijaron gente como Snoop Dogg (otro prenda) y en general a los degustadores de serie b.
Cutre pero divertida.
6 de 10
lunes, 2 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario