martes, 3 de julio de 2007

Death Note vol. 7


Esta serie es un manga de lo más farragososo (en el buen sentido) pero a la vez me sigue atrayendo y enganchando cosa mala.

En este número 7,después de un par de tomos en que la cosa se complicaba más aún,y parecía que se estaba estancando,la serie resurge con la fuerza del principio,agarrando al lector por la solapa y sucediendo algunos hechos inesperados del todo.

Light y L parecen tener acorralado a Kira en las puertas de la cadena de televisión.
Por supuesto aqui no se acaba la história,sino que dará un giro que sorprenderá a todos..

Uno de los tomos más emocionantes,y eso es bastante teniendo en cuenta la altísima calidad de la serie.
Cuando al principio del tomo Light vuelve a ser el bastardo manipulador del principio,y parece que por fin tiene a L donde quiere,no pensé que los autores fueran a ser capaces de llevar a cabo lo que sucede.Representa acabar con un ciclo de la serie,en lugar de alargar la história con mil y un rellenos,que es lo que suele suceder.

Por eso aplaudo la valentía de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata,guionista y dibujante de uno de los mayores fenómenos manga de los últimos años,saliéndose por completo del típico y habitual circulo cerrado del Shonen.

Que nos deparará la serie en los próximos -y finales- tomos? pues ya veremos,pero está claro que este no es el final del camino,y que muchas cosas interesantes van a pasar cono los Shinigamis y sus negras Libretas de la Muerte.

8´5 de 10.

0 comentarios: