Había oído todo tipo de opiniones sobre esta nueva versión de Las Colinas Tienen Ojos,la peli setentera de Wes Craven (de la que ,aunque la he visto hace un millón de años,sólo recuerdo que salía el actor freak Michael Berryman).Después de mucho pasar de ella,por fin la he visto,y debo decir que me ha parecido mejor de lo que me esperaba.
Tipico.Una familia va de viaje por la típica carretera del tipico desierto americano,en la típica mitad de ninguna parte.Se cruzan con el tipico tipo equivocado que les manda,derechitos,a la tipica matanza.
Si,lo hemos visto miiil veces.Las Slasher movies no son el genero más imaginativo que existe precisamente,más o menos la mayoría siguen un mismo patrón.
Pero esta se diferencia en un par de cosas de esa mayoría repetitiva (a pesar de ser un remake,lo cual es una sorpresa): la primera es que ,con un presupuesto amplio,el resultado es un film muy bien realizado.La segunda es que si bien no da especialmente miedo,y tiene algunos sustos,mantiene la tensión hasta el final.
Pero lo que si tiene es sangre,quizás sea sólo en la version "Unrated" que he visto,desconozco las diferencias con la versión estrenada en cines,pero más hay litros de sangre e higadillos en la peli de lo que esperaba.
La verdad es que es muy pasada de vueltas,bastante cruel,con una horrible escena de violación y con mucha,mucha violencia.
Sobre esto,el mensaje de la peli es,siendo suaves,ambiguo;por un lado tenemos a un hombre,que al principio esta totalmente en contra de las armas (nos lo explica en una de esas escenas que ya dan pie a pensar que es lo que va a pasar),y que acaba buscando la venganza con escopetas,hachas y hasta un bate de beisbol,lo que podríamos decir es un triunfo para la NRA de Charlton "From my cold dead hands" Heston.
Por otro tenemos a los mutantes canibales de las colinas,que fueron dejados de lado por el gobierno a la hora de hacer pruebas nucleares en sus tierras,y con un par de momentos extrañamente patrioticos,primero vemos a uno de los mutantes cantando el famoso himno de manera bastante patética,y luego la bandera americana aparece clavada en la cabeza de una de las victimas de esos mismos mutantes canibales moradores de las colinas,en una extraña forma de rendir tributo a la omnipresente bandera.
El director,el francés Alexandre Aja,recibió algunos palos por lo que he visto después de esas escenas,y es que nada les jode más a los americanos,irónicamente,que un extranjero les venga a mostrar sus defectos.
Formalmente la peli esta realmente bien,la ambientación es simplemente espectacular,y la fotografía amarillenta refleja fielmente la desolación de ese desierto rocoso,y el daño que sufrió esa naturaleza por las pruebas nucleares.
El único punto negativo que le pondría a las formas es la música de fanfarrias victoriosas que aparece en algunas escenas,como si fuera "Independence Day", que queda muy fuera de lugar después de contemplar la rudeza y la crueldad de algunas imagenes.
En general,me parece que esta por encima de muchos remakes aparecidos últimamente,y una buena peli de terror.
7´5 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario