Después de mucho tiempo detrás de estos comics (y de este en particular),por fin he entrado en el mundo de Edgar P. Jacobs ,y sus personajes Blake y Mortimer.
Un ladrón de guante blanco roba nada más y nada menos que la corona de la reina de Inglaterra de la Torre de Londres,dejando una marca de tiza amarilla como firma.
Poco después comienzana desaparecer personajes públicos de diferentes ámbitos,con la misma maraca en el lugar de la desaparicion.
El Capitán Blake y su amigo,el Profesor Mortimer se harán cargo del caso.
Maravilloso cómic,un clásico europeo de linea clara,donde se mezcla el misterio,la aventura y ese aire de detectives "clasico".
Creo que lo más importante,lo que me ha cautivado,es el dibujo.
Me gusta la linea clara,siempre me ha gustado Tintin,que es el referente más conocido,pero Jacobs me ha dado otra cosa,algo más maduro,más moderno,quizás algo más oscuro.
Mi escena favorita seguramente sea la persecució por el muelle de Londres,Jacobs demuestra un sentido del ritmo y la planificación de páginas impresionante,consigue esa sensación de querer pasar las páginas rápido pasa saber que pasa,y a la vez parar unos minutos contemplando cada viñeta con detalle.
Y el detalle es otra de las cosas que me han hecho alucinar.el detalle del dibujo,el cuidado,no sólo de lo que aparezca en primer plano,sino de la escenografía,de los fondos,de todos y cada uno de los objetos...
La trama es un misterio que parece sacado de una novela de Conan Doyle,tiene esa parte de inocencia y fantasía científica que puede echar un poco para atras a algunos lectores,en eso quizás se haya quedado un poco anticuada,como muchos de los comics de Tintin,pero en general me ha parecido entretenido,y en ningún momento aburre (a pesar de algunas viñetas "explicativas",que contienen mucho más diálogo que dibujo).
Como digo,un superclásico del comic europeo,nunca es tarde para disfrutar de algo de este tipo.
9 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario