martes, 19 de junio de 2007

Delinquent Girl Boss : Worthless to Confess.



Especial Chicas Pandilleras :
Delinquent Girl Boss : Worthless to Confess.

De la maravillosa caja Pinky Violence,recupero esta peli del 71,con una visión más social de la vida tras el reformatorio.

Rika es la jefa de una banda de chicas,y por fin sale del reformatorio.Ya en la calle encontrará resguardo en la casa de una de las chicas,y intentará ayudar a todas ellas en los problemas de la vida real.

La verdad es que para ser una peli de pandilleras,apenas se ven escenas de pandilla,ni siquiera peleas,no hay demasiadas.Esta peli tira por un lado mucho más drama costumbrista,aunque relatando,eso si,la vida en el submundo del hampa.
Así podemos ver tejemanejes de la Yakuza y los locales de alterne,la vida nocturna...mientras seguimos a Rika en su camino por ayudar a sus "hermanas".
La pena es que de tanto en tanto hay algún momento cómico que parece fuera de sitio,y que le quita fuerza a la peli.

Sólo en la parte final la cosa se pone seria,aparecen los abrigos de piel y los cuchillos,recordándonos de que tipo de peli se trata.


De lo mejor de la peli es la protagonista:Reiko Oshida que esta deliciosa en papel de jefa de la banda,chica dura con corazón y todo eso.Esta especialmente maravillosa en la escena en que mantiene los formalismos a la hora de ir a pedir un favor al jefe Yakuza,un Scarface de poca monta.

Poco más,esperaba algo más barriobajero,y aunque es una buena pelicula,no me ha acabado de matar(nunca mejor dicho).

6 de 10

0 comentarios: