jueves, 7 de junio de 2007

Chronicles of Wormwood #3


Reconozco que esta serie se ha convertido en una autentica debilidad mía,pero es que no me puedo resistir a esta mezcla de sátira brutal,corrupción evangélica,santos y pecadores...todo ello mientras vemos las idas y venidas del Anticristo en persona.

En este tercer número Wormwood se lleva a J (Jesus) y al conejito de paseo,van al cielo y al infierno,hablando un poco de la vida y todo eso.

Para ser el número más tranquilo y filosófico de los tres,sigue estando lleno de comentarios brutales,con Ennis metiendo el dedo en el ojo como siempre en el género humano en general,y algunos sectores como la Iglesia en particular.

"El genero humano siempre decepciona" más o menos esto es lo que dice Wormwood (el anticristo,el hijo del Diablo,vamos),pero en este caso se da un paseo por el cielo,momento que aprovecha Ennis para ponerse más filosófico de lo que le veíamos últimamente,y hablar un poco de la condición humana,la necesidad del respeto y básicamente,no joder al prójimo.
Además el dibujante Jacen Burrows,que sigue más que correcto con el trabajo,mete un par de cameos en el paisaje del cielo,en una viñeta al fondo vemos al guitarrista que vendió su alma al diablo (aunque quizás al final fuera todo un rumor) Robert Johnson,y en otra podemos ver al locutor de la BBC John Peel,famoso por dar a conocer en sus Peel Sessions a muchísimos grupos que luego han sido muy importantes,que falleció hace un par de años.

Luego se da un viaje a los infiernos para hablar de la redención,de la manera de sanear los pecados,y es que Wormwood esta realmente dolido por haber engañado a su novia (si,freaks del mundo,hasta el Anticristo tiene una!.
Lo mejor del caso es que durante todo el viaje no habla con J(esus),sino con el conejo Jimmy,que también tiene sus dudas existenciales,como si hay un cielo para los conejos.

Pero no os creáis que no hay sexo sucio en este número! El Papa Jacko se encarga de traer el sexo y la bebida,así como un final más o menos inesperado que ya veremos por donde va.

Como podéis comprobar,esta serie es de todo menos convencional.
En este núemro queda aparcada la história para dar lugar a ese momento introspectivo del personaje,y hacernos ver su mirada cínica al genero humano,a lo mejor y a lo peor.
Aunque este número sea más tranquilo(cosa que no me parece nada mal) me sigue pareciendo de lo más divertida e irreverente.

7 de 10

0 comentarios: