Después de 14 intensos números,el Planeta Hulk,una de las mejores sagas Marvel de los últimos años,ha llegado a su fin,dejando pasoa a la nueva World War Hulk,una nueva saga muy esperada,ya que todos esperamso que el regreso a la Tierra de Banner represente una somanta de hostias para Tony Stark,Reed Richards,e incluso el Doctor Extraño.
Son 14 números que se pueden leer como uno solo,me parece uno de los arcos arguentales,si se le puede llamar así a esta história,más compacto que he visto en mucho tiempo,ni un minuto de descanso,ningún número de relleno.
El trabajo de Greg Pak en esta saga solo se puede describir como sensacional.
Hulk no me parece el personaje más facil con el que trabajar,por las pocas salídas que parece dar,a primera vista,no soy lector,pero parece ser un poco siempre lo mismo;Hulk aplasta,Banner se siente culpable,alguien le jode la vida,Hulk aplasta,etc...
Así que coger a este bicho y convertirle en una especie de Conan el Barbaro...en realidad puedo quitar lo de "una especie",ES Conan el Barbaro,me parece,por parte de Joe Q.,si la idea es suya,de una inteligencia brutal,y por parte de Pak,en el desarrollo,como decía al principio,sensacional.
Mantiene el balance perfecto entre acción,peleas y masacres,con la táctica,los polítiqueos,y las alianzas extrañas.
Además la manera en que seguimos el camino de Hulk,pasito a pasito,superando obstaculos no siempre por la fuerza bruta...me encanta esta versión del personaje porque,aunque es un auténtico cafre,sabe cuando usar la mano izquireda,cuando aplastar al rival y cuando convertirle en su aliado.
En este segundo y tercer arco algunos secundarios importantes al principio pierden importancia,pero hay otros,especialmente Caiera,que gana de tal manera protagonismo,que creo que es un personaje que va a estar muy presente en WWH. Me ha encantado como Pak demuestra los vinculos qeu Hulk ha hecho con algunos de los componentes de su grupo,como ha encontrado por fin,auténticos compañeros de viaje.
Otro de los puntos que me ha parecido mejor tratados es el hecho de crear toda una sociedad completa muy bien diseñada,con diferentes razas,siendo prácticamente cada una un estamento diferente,con un bajage histórico,el hecho de que existan unos ancestros y que cada una de las razas comparta pasado con las otras.Me ha parecido que es algo que otro guionista habría hecho mucho más de pasada,y que Pak al profundizar en ello,ha tenido la recompensa en que la história tiene mucha más fuerza al estar más trabajada,y el poder jugar con los rencores entre razas,que me parece es algo vital en el paso de Hulk por este planeta,y es que de hecho,su presencia es lo único que los une.
En definitiva,esta saga me ha convertido en fan de Sakaarson.
9 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario