jueves, 10 de mayo de 2007

The Horrors,esa experiencia en vivo.

(En la foto,Faris Badwan con su pose favorita,la garra de Frankenstein)

Uno de los discos que más me ha gustado en lo que llevamos de año es el "Strange house" de esta banda londinense,que parece ser el flavour of the month de la prensa inglesa,esa que vive de crear y derrocar la Nueva Maravilla de esta temporada.

Asi que el nuevo hype llegaba a una de las salas más pequeñas de la ciudad,y lo cierto es que no sabía que me iba a encontrar.Estaría lleno de neo-góticos de postal (esto es,vestimentas a lo Tim Burton,pero niputaidea quien es Robert Smith),estaria lleno de punk-rockers en busca de rock garajero?
Pues si,las dos primeras filas estaban llenitas de adolescentes neo-góticas,era ya sintoma de lo que se avecinaba.

Cuando aparecieron los cinco integrantes,la chavaleria se puso a chillar como si fueran Bisbal y Bustamante,gritos de histeria como hacia mucho tiempo que no veía.
Empezaron a tocar y sonaban como el culo,realmente muy mal,apenas se oía la guitarra o el órgano (un Vox muy chulo),al cantante no se le entendia siquiera el idioma en que cantaba...pero daba igual,las chiquillas tenian delante a su idolo e incluso le podían TOCAR...whooo!!!
El tio iba obviamente hasta las cejas porque no paró de hacer el capullo:primero intentando descolgar los cables de los focos del techo con el pie de micro (nada comparado con la que lió en Madrid,al dia siguiente),luego pegándose un hostiazo del quince al agarrarse a una columna y resbalar,y al final,bajando con el público,donde yo esperaba ver hostias volando (no fue así al final).

Como digo el sonido fue un churro,y es una lástima.No sé si achacarlo a la sala,a que el tipo de la mesa no tuviera ni idea,o a que ellos pasen totalmente de su sonido en directo (cosa que me extrañaría,pero bueno),pero lo cierto es que sonaron sus mejores canciones,pero con un sonido defectuoso.Cayeron las que tienen,claro,Sheena is a Parasite,Jack the ripper,Count in fives..y para finalizar Gloves,con la que se largaron para no volver a salir.
45 minutos y para casa.

En Madrid no llegaron a eso,porque no acabaron el concierto.Como más vale verlo que contarlo,aqui está el documento gráfico.El tipo descuelga la bola de espejos de la sala Moby Dick y se la tira al público,que se la empieza a pasar como si fuera una pelota de Nivea.Lógicamente,hubo gente que se hizo cortes.



Y aqui más de cerca.


Una lástima que den esta imagen tan nefasta,siendo un grupo que ha demostrado que tiene bastante talento,con un gran disco detrás.Este camino que han cogido dará portadas y demás,pero creo que como músicos su mayor aspiración debería de ser dar los mejores conciertos posibles,y,en este caso,no lo hicieron,ni mucho menos.

Eso si,si vuelven (que imagino que volverán) ire a verlos de nuevo.

Los teloneros fueron la banda canadiense Dandi Wind,esto es un tipo con pinta de manguero jugador de Final Fantasy a los teclados,y una tipa chiflada,que me recordó a aquella supuesta hermana de Krispin Klander en el mitico "Esta noche cruzamos el Mississippi",os acordáis de aquella tipa con coletas ,que no paraba de moverse? pues igual,a falta de gente en el escenario,la chica no paraba de ir para arriba y para abajo,acompañada de un sonido techno-Casiotone-ochentero.A los cinco minutos ya me aburrieron.

1 comentarios:

La Ahjumma dijo...

Que valor volverlos a ver, yo por creoq ue he tenido suficiente de ellos.
Eso si tuvimos muchisima suerte viendo lo de Madrid.