lunes, 28 de mayo de 2007
Al Star Batman & Robin #5
Después de pedirlo cuatro veces,siendo la primera hace no recuerdo ya ni cuantos meses,ha llegado a las estanterías el ¿esperado? quinto número de la colección más aperiodica de la história,rivalizando con el Spidey - Black Cat,lo cual ya es decir.
Este número es simplemente nefasto.
Es realmente horrible,por una serie de razones:
-Los personajes.Miller DESTROZA a Wonder Woman,convirtiéndola en un estereotipo de feminista odia-hombres,pervirtiendo al personaje totalmente,haciéndola aparecer como no es.
Yo creo que un personaje con más de 50 años tiene que ser respetado.Una cosa es hacer evolucionar un personaje,o dar una versión un pcoo diferente,otra muy distinta nombrar Wonder Woman a una de las mujeres del barrio de las putas de Sin City.
Si Miller piensa que esto es una versión moderna,debería de haber leido antes los números de Greg Rucka en la serie de W.W.
Es de verguenza ajena ver como W.W. le dice a un tipo "Apártate,banco de esperma".
Y Batman.
En una escena ridícula,Bats se pasea carcajeándose por los tejados.
Batman esta loco,vale,lo acepto.Y aquí utiliza la violencia extrema,torturando a sus víctimas.Vale,acepto eso también aunque este rozando el límite de lo permisible.
Pero Batman no es el Joker,no le dan ataques de risa en plena noche.
-Si lo que Miller entiende por narración es presentar cuatro escenas absolutamente inconexas una tras otra,un comic tras otro,mal vamos.Este número,aparte de la escena en que hay algo de dialogo entre la JLA (de nuevo,un fallído intento de Miller de hacer "duros" a personajes que no les hace falta serlo,puesto que no son chuletas de barrio,son un periodista,CLark Kent,y un piloto de aviones,Hal Jordan),es una completa pérdida de tiempo,puesto que no avanza la supuesta história ni un ápice.Llevamos cinco números y,después de lo sucedido en el primero,la "história" sigue en el mismo sitio,si es que el argumento importa y no es todo simplemente un divertimento de ver a los superhéroes convertidos en matones barriobajeros.
-El dibujo.Jim Lee es lo único aprovechable de esta colección.Aqui vuelve a estar bien en general,con algunas viñetas realmente muy buenas,ya sabemos que Lee es capaz de crear esa imágenes icónicas muy bien.
Pero se resiente del ritmo de la narración si es que tal cosa existe aquí.Paginas completas,dos viñetas por página,tres...la cosa acaba pareciendo una simple tomadura de pelo,por muy bien que dibuje Lee.
No es la primera vez que Miller coje a estos personajes y los utiliza a su gusto (en DK2 por ejemplo,lo hacía)pero en este caso me ha molestado bastante por la simpleza con que los trata,y la ligereza con que se carga todo tio de história o personalidad de los personajes.Para eso,podría haberse fabricado su propia versión de Authority,y todos nos habríamos reido con él.
En definitiva,tantos meses de retraso,resulta que no le ha servido a Miller para hacer mejorar el desaguisado ,sino todo lo contrario.
Abusa de sus propios tics hasta la extenuación,este comic puedo afirmar que cansa,y son 24 páginas,muchas de ellas a página entera.
Un completo desastre.
1 de 10
Etiquetas:
Bat-familia,
Comics - DC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario