Después de mucho tiempo me he atrevido a ver esta peli.Me temía que fuera una de esas pelis bizarras que tienes que ver en ese momento en que estás especialmente receptivo ante un aluvión de chistes malos y/o idas de olla varias,asi que escogí el momento,que vaya si me costó.
Pues ni por esas.
Hay pelis que son bizarras,pero simpáticas,como,por ejemplo, El Calamar Luchador.Es una peli bizarra,mala-malísima,mal hecha,con un tipo enfundado en un traje de goma,pero mola.Es simpática,divertida....Yaji y Kita,por el contrario es una peli bizarra,muy birra,mala-nalisima...pero aburrida.
No se puede hacer una bizarrada de dos horas,señores,porque cansa.
Yaji y Kita viven en Edo,en la era de los Samurais.Yaji es un homosexual adicto a las pastíllas,y Kita es un hombre casado que esta enamorado de Yaji.Les encontramos juntos,en su pequeña chabola,cuando reciben una carta,que hace que Kita se obsesione con llevar a Yaji a desintoxicarse a un monastério.
Así emprenderán un viaje hasta allí saliendo de Edo y visitando extraños lugares.
Una road movie con dos samurais gays que van en moto a un monasterio en la era feudal japonesa? la peli tenía buena pinta,para ser una bizarrada de culto.La lástima es que lia demasiado la troca,se hace cansína,y la parte final es intragable.
La peli mezcla muchas cosas,el típico humor de chistes por parejas japones,el viaje,los gags recurrentes (como el de las pastillas),el introducir artefactos actuales en una peli de época (empezando por la moto),pero se le va la mano en esa mezcla,puesto que ni la parte graciosa lo esta tanto,ni la parte dramática pega demasiado.
El tema de la esposa de Kita,por ejemplo,se acaba resolviendo de una manera absolutamente absurda,teniendo en cuento lo absurdo de la propia premisa del film.Como digo la parte final fue desconcertante,no sabía si reír o llorar,pero de pena.
Lo que hay que darle es que hay unos cuantos gags muy buenos,como el del monte Fuji,que se pone nublado cuando alguien canta mal,o las apariciones de ese detective que va tras Kita,con gafas de sol y demás chulerías.Hay unas cuantas cosas muy buenas,y la peli tiene un estilo,sobretodo al principio,muy original,pero va perdiendo fuelle,y es que la paciéncia tiene un limite.
Ha supuesto una pequeña decepción,porque,aunque no esperaba en contrarme aqui con Samurai Fiction,si esperaba por lo menos que no me cansara.
Lástima,aún así,estaré a tento a lo nuevo de este director.
4 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario