jueves, 29 de marzo de 2007

Numb


Si he de ser sincero,pedí este comic por su portada.Ya la véis,tampoco es gran cosa,pero me parecio lo suficientemente interesante com para pedirlo.Es arriesgardo pedir un comic de un autor totalmente desconocido,como Joshua Kemble en este caso,puedes dar con un comic mediocre,o descubrir una auténtica joya,como me sucedió con R. Kikuo Johnson y su Pescador Nocturno (editado poco después por La Cupula.Leedlo!)
El caso es que no me arrepiento,de haberlo pedido.

Seymour es un escritor que tien un bloqueo creativo.Ha terminado su relación con su novia hace poco,y aún se sigue atormentando con su pasado.Pero en medio de tanto recordar,da con la clave para salir del bloqueo,por fin encuentra su musa perdída.

Este es el argumento del cómic,pero no es ni de lejos lo más destacable.El argumento es muy manido,lo hemos visto decenas de veces en films,el creador bloqueado por desamor...pero hay que decír que el autor,Joshua Kemble lo concluye con una pequeña sorpresita bastante acertada.
Lo mejor de este comic es el dibujo,y la originalidad en la maquetación de las páginas.El autor demuestra una gran creatividad,por ejemplo, para mostrar el proceso completo de la relación en una sola página,de 18 miniviñetas,o la variada planificación que utiliza en este comic de formato apaisado,usando un par de viñetas alargadas, páginas de 4 viñetas.

Esta dibujado en blanco y negro con uso de tintas azules,y aunque a veces recarga demasiado todo de negro,demuestra un buen trazo,con un dibujo realista que seguramente quedaría mejor sin un entintado tan pasado.

Pese a que el precio es exagerado (3.95 dólares por 24 páginas), no me sabe mal al tratarse de un comic autoeditado (con el dineró que consiguió al ganar la beca del premio Xeric) y además es una buena muestra de lo que puede dar de sí este joven artista en el futuro.En el interior escríbe que está preparando una novela gráfica.
No le pierdo la pista.

7 de 10

0 comentarios: