ESPECIAL LUCHADORES MEXICANOS,PRIMERA CAIDA: NACHO LIBRE.
Este proyecto tenia,desde que se anunció,todos los numeros para ser la peli más freak vista en años,y cumple con eso a la perfección.
Ignasio es un monje en un pequeño monasterio que da cobijo a algunos niños huerfanos.El se encarga de la cocina,y aunque cumple gustoso con los votos,tiene un sueño:ser luchador y ganar dinero para poder darles a los niños mejor comida.
Claro que si además,consigue tentar a la nueva monja en el lugar,la hermana Encarnasión...
Unir los nombres de Jared Hess (de Napoleón Dinamita) y Jack Black,era unir dos estilos diferentes de frikerio,la pasividad nerd de Hess contra ese niño hiperactivo que es Black.El resultado es un tour de force del actor,que amarán sus seguidores y sufrirá el resto.
Jack Black está imparable en el papel de cura con crisis de fe,que se muere por incarle el diente a la Hermana Encarnasión,pero sabe que su deber es otro.Black lleva muy bien a la pantalla este papel de doble identidad,con continuos gestos y ademanes,intenso como siempre y haciendo el ridiculo el 90% del tiempo.Es un papel a la medida,y no defrauda.
Por si fuera poco se busca un compañero lerdo,el Esqueleto,un sidekick chungo que le suele llevar la contraria,además de servir de poco.Y es que el reparto de secundarios es tremendo:ademas de la monja hottie,tenemos a un niño gordito que quiere seguir los pasos de Nacho,Chancho,un luchador de exito muy borde,un cura acusica y un adivino muy "especial",interpretado etílicamente por Peter Stormare.
Las referencias a la lucha mexicana comienzan por el propio personaje principal,basado en un cura de verdad que ganaba dinero como luchador para darle comida a los huerfanitos de su monasterio.Toda la estetica de las pelis de luchadores esta presente en el film,empezando por la máscara y el traje,claro,pero también en la ropa de calle,y es que esos jerseis de punto y los pantalones de polyester parecen sacado s de una de esas pelis.Y luego estan las peleas,aunque en este caso acaban en desgracia normalmente,si que aparecen los "rudos",o "los minis",esos luchadores enanos.
si este film no ha sido el éxito de público rotundo que debería,creo que es en parte por el estilo de dirección;el estilo parado de Jared Hess,tipo Wes Anderson,quizas no combina bien con la hiperactividad del humor fisico de Jack Black,aunque por mi parte no le pongo ninguna pega, e incluso quizás así me haga más gracia el ver juntos a Nacho y el Esqueleto.
Una pelicula muy divertida,aunque sólo para fans.
8´5 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario