martes, 13 de marzo de 2007

Justice Vol 2 HC


Si el número anterior la historia se centraba en el plan de los villanos del Universo DC,aqui vemos las consecuencias que han tenido en todos los afectados,y como se van dando cuenta de que es lo que está pasando.

Los héroes han caído,y la opinion pública está del lado de los "nuevos héroes",los villanos.Por supuesto,todo es el medio para llegar a un fin,pero ni Batman ni Superman,ni Wonder Woman,están disponibles.Por suerte la JLA tiene muchos reservistas...

Apasionante miniserie de 12 números,que me ha hecho adorar el estilo espectacular de Alex Ross,y suicónica visión de los superheroes.
Me fascina como se va revolviendo la história,como cuando crees saber que esta pasando,todo toma otro cauce,y sobretodo la importancia que se les da a los villanos en esta história.Esta vez no tenemos esa visión tan clásica y pasada,del villano caricaturesco,que cae derrotado en el último segundo por decir una frase estúpida de más.
Aqui los villanos son crueles y atroces,lo suficientemente listos como para no confiar el uno en el otro,lo suficientemente bastardos como para intentar pegar una patada a la mesa y quedarse con todo.Es como la história del escorpión y la rana,cuando el escorpión la pica y dice "Es mi forma de ser".Pues así son los villanos,y esta vez no se van a quedar a medio camíno.
Pero en este tomo,la mayor parte de las páginas las tienen los héroes,y podemos verles a todos,a los conocidos,derrotados sin saber cómo,y los menos conocidos,que tienen que dar la cara y salvar el dia.
De todas las subtramas que aparecen,la que más me ha gustado es la de Green Lantern.Hal esta perdido en el espacio,a millones de kilómetros de ningún sitio,y le da el tiempo para reflexionar,recordar,y revivir momentos clave de su vida.
Me ha parecido una pequeña gran historia dentro de este monstruo que es Justice.
Eso si,le siguen muy de cerca las escenas de Lex y Brainiac,un duelo de mentes geniales perversas,que seguro terminará explotando.
No hace falta decir que el arte de Doug Braithwaite y Alex Ross sigue dejandome boquiabierto y sin respiración.Cada página me parece una auténtica maravilla,el nivel de detalle,de realismo,y de emoción épica que consiguen.Impresionante.

En la reseña del anterior tomo puse que Justice iba a ser el próximo Kingdom Come,la siguiente história mítica del sello,lo mejor de los mejores.
Me reafirmo.

9´5 de 10

0 comentarios: