Ultimo numero unitario antes del arco final (la serie se cierra en el número 60),en el que recuperamos a Henrietta y Cayce,las chicas de aquella compañía teatral con las que se topaban Yorick y compañía en el número ventipico.
Show must go on! eso es lo que piensa Henrietta cuando su nueva y reluciente "Fish & Bicicle Pictures" se viene abajo en mitad del rodaje de su primera película.Y es que ni siquiera estando en Hollywood pueden llevar a cabo su trabajo cinematográfico...aunque quizas,eso sea el inicio de otra andadura cultural mucho más efectiva.
Vaughn se trasladó a vivir a L.A. hace algunos meses,asi que es normal que le quiera dedicar un número a la industria cinematográfica,y a The City of Angels en general.
Todo esto le sirve para hablar del papel de la mujer en el cine,y para explicarnos que se ha hecho,en esta versión semi-apocaliptica del mundo,de lugares como los bares gays masculinos,entre otras cosas.
Este par de personajes,Henrietta y Cayce,son muy tópicos,la soñadora y la mujer realista,pero Vaughn las completa con sus infalibles diálogos inteligentes,llenos de referencias frikis y argumentos ingeniosos;la verdad es que este guionista podría inventar a cualquier personaje extraño,y seguro que es capaz de hacerle,no solo convinvente,sino incluso atractivo.
Después de este número espero volver a ver el arte de Goran Sudzuka en alguna serie del sello Vertigo,me encanta su estilo,y su manera de dibujar expresiones faciales muy expresivas.Las veces que ha entrado en la serie sustituyendo a Pia Guerra lo ha hecho con muchisima clase,y manteniendo la coherencia y el estilo del a serie.
Aunque haya dicho que es un numero unitario,no os lo leáis si no llevais la serie al dia : en las paginas finales aparecen los protagonistas en su situación actual,esta vez no es un final cliffhanger,sino más bien un final gracioso y ya está.
8´5 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario