martes, 27 de febrero de 2007

Red Shadow



Encontré esta peli en un Media markt por cuatro duros,y la compré sin dudarlo:el director es el mismo que el de una de las mejores pelis asiaticas de los ultimos años,Samurai Fiction.

Un clan de ninjas,al servicio de un señor feudal,va realizando misiones estratégicas.Este clan lo forman el maestro,y sus tres pupilos,Blue Shadow,Red Shadow y Asuka.Cuando les envian una misión en la que han de ir a otro castillo rival,se encuentran con problemas...

Lo que más me gusta de las peliculas de Hiroyuki Nakano es que ofrece mucho que degustar;por una parte las historias que explica son interesantes,sus peliculas son divertidas,y además lo hace con un estilo visual muy atractivo,muy original.
En este caso tenemos esta película de ninjas,en la trama introduce complots politicos varios,y luchas de clanes,sin perder de vista un romance roto,un romance encontrado,todo ello con luchas entre los clanes ninja.
Y todo ello con mucho,mucho humor,quizás incluso demasiado para algunos gustos(que no el mio),por ejemplo una escena en que los 3 protas estan colándose en un castillo,y en los falsos techos,se encuentran con otro equipo de ninjas que también se estan colando;la pelea silenciosa es de lo más divertido que he visto en tiempo.



Además esta el estilo visual.Rueda de manera moderna,pero sin parecer un videoclip (aunque de esa escuela viene),ni mover la cámara como si estuviera poseida (como hace Ryuhei Kitamura,por ejemplo),más bien busca encuadres atractivos,y sobretodo,juega con la iluminación,como en esas escenas de luz azul,encontrando ambientes preciosos.
El tratamiento que hace de la naturaleza,y su importancia para los personajes de sus peliculas,suele ser otro tema recurrente en sus films,en este caso podemos pasear por bonitos bosques,y ver cielos azules,por ejemplo.

Uno de los elementos que le da más originalidad a sus trabajos es la ausencia de limites en la historia,pudiendo introducir elementos muy curiosos (como el "tanque" que aparece en este film),ralentizar el tiempo...viendo sus peliculas uno no sabe muy bien con que elemento te va a sorprender en el siguiente instante.
En este film en concreto,juega con los géneros,mientras que la primera parte tiene mucho de comedia,convirtiendose a ratos en auténtico slapstick,en la segunda parte se centra más en la trama del complot político,se hace un poco más seria,y no hay tantos cámbios de localización como enal principio,se centra más en el castillo en que se desarrolla esta parte de la história .Eso hace que la pelicula no "canse",ya que el ritmo de la primera parte es tremendo.

Como curiosidad,decir que aparece en un pequeño cameo el músico y actor Tomoyasu Hotei,comnocido por que una de sus canciones la introdujo Tarantino en la banda sonora de Kill Bill,y que interpretaba al villano en la Samurai Fiction de Nakano.
En este film aparece un par de minutos,interpretando el mismo papel (o sino,uno parecido).

Sin ser tan ambiciosa como Samurai Fiction,es una peli totalmente disfrutable,y muy entretenida.

8 de 10

0 comentarios: