jueves, 1 de febrero de 2007

CROSSING MIDNIGHT #1 - #3


Nagasaki,en la actualidad.
Unos hermanos mellizos tienen que descubrir el vínculo que les une a otro mundo espiritual,de donde aparece un espectro pidiendo por la vida de la chica;la respuesta está en la oración que hizo su padre,antes de que nacieran,en un pequeño retablo familiar.

Misteriosa esta nueva serie de Mike Carey para el sello Vertigo,en los tres números que he leído hay muchas preguntas,muchas puertas abiertas,y pocas respuestas.
Aunque la historia me es muy atractiva (dos jovenes entre dos mundos),y el aspecto sobrenatural de la historia está muy bien,algo falla.
Quizás sea la ambientación y los dialogos,demasiado "americanos" para una serie que esta ambientada en el Japon actual.
Los dialogos,las frases,o la ambientacion del colegio por ejemplo,no me parece que esten muy bien ambientados.Como digo,parece que hayan cogido el modelo americano,y lo han hecho servir en estos dos hermanos japoneses,no han captado la manera de ser japonesa.

Lo que si me ha gustado mucho es el dibujo de Jim Fern,muy limpio,de lineas muy claras,asi como el color,un poco al estilo de J.H. Williams III (que hace las portadas),usando colores para los fondos que a primera vista no parecerian los ideales,pero que acaban dandole al dibujo un look muy personal.

Carey muestra las dos maneras de afrontar la situación a la que se enfrentan los dos hermanos:ella se decanta pòr una opción de acción directa,mientras que el intenta descubrir que demonios les está pasando.
Esto le sirve al guionista para poder dualizar la historia;por un lado la investigación del chico,que le lleva a lugares insospechados,por otro la historia más "real" de la chica.Parece que cada uno busque la situación en un mundo diferente.

En general,una serie interesante,aunque le falte algo de chispa para despegar del todo.

7 de 10

0 comentarios: