Ennis.
Ya sabemos que este guionista es de los que odias o amas,no suele haber termino medio:yo soy de los que lo ama y se traga hasta los productos de calidad más baja de toda su producción.
Su senda en el sello Avatar hace temer lo peor (Dicks,y Dicks 2),pero en este caso se trata de un comic divertido,con mucha mala leche a su estilo,y con un argument tan descabellado que es genial.
Danny Wormwood es el director de una productora de series televisivas.Vive con su chica,con la que esta desde hace cuatro años (aunque aún no han prácticado sexo),y su vida es más o menos corriente.
Bueno,si no fuera por que es el Anticristo.
Si,si,el Diablo se encarnó en una persona y violó a su madre,que nada más nacer el niño,se suicidó.
AH!,y siempre que puede,sale a tomar algo con su amigo Jesucristo (ya sabéis,la segunda venida y todo eso).Es negro,lleva rastas,y tiene pinta de estar fumado,pero en realidad es que un policia le golpeó la cabeza en una manifestación pacifista.Es buen chico.
Este es el punto de partida de la serie.
En este número vemos a Wormwood en una entrevista televisiva con un rival (momento que aprovecha Ennis para meterse con la telebasura),le vemos cepillarse a un icono francés,y echar la charleta con un conejo que tiene en casa,que le habla y es bastante cinico.
Este comic es como la mayoria de los comics que guioniza:100% Ennis.
Diversión hooligan con mucha mala baba,siempre tirando a dar.
en este caso la cosa sale bien,y le ha quedado un comic burro,si,pero divertido a más no poder.La escena en que nos presenta a Jesucristo no tiene desperdicio.
No creo que haga falta hablar del dibujo para atraeros a leerlo,es funcional,al estilo del eterno compinche de Ennis,McCrea.Se trata de Jacen Burrows,que tiene un pelín más de calidad,aunque tampoco se mata demasiado.
Muy recomendable si sois seguidores de este guionista,si no,pues ya sabeis que es lo que hay.
7 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario