jueves, 22 de febrero de 2007

Astonishing X-Men vol.3 : Torn


Joss Whedon y John Cassaday nos estan regalando una gran etapa en esta serie,que en este tercer tomo incluye desde el número 13 hasta el 18.

Emma Frost guarda un secreto,y es que todavía mantiene contacto con las malas compañías de su oscuro pasado.Ellos seran quienes intenten tomar la Escuela Xavier,tienen un plan y ningún X-Men se lo va a impedir.
Por otro lado,Ord,el extraterrestre que vino a la Tierra para acabar con un X-Men que va a destruir el mundo en el futuro,es trasladado a otra prision cuando le surge un impredecible aliado.

Sin contar las series de Brian Bendis,esta es quizas la que más sufra de ese sindrome llamado "decompressive storytelling",ya sabeis,lo de alargar una história todas las páginas posibles,y algunas más si se puede.En mi caso no me importa tanto por tres razones:
-Sigo la serie en tomo.
-Joss Whedon es cojonudo como guionista,y en esta serie lo demuestra.
-John Cassaday es cojonudo como dibujante,y en esta serie se sale.

Así que simplemente disfruto de la história y del dibujo,y no me importa que haya unas cuantas páginas a lo largo del tomo que consistan en repeticiones de la misma viñeta,con ligeras variaciones.Supongo que jugar con el tempo tambien cuenta.

Pero voy al tema.En estos números,los X-Men se han de enfrentar a sus miedos,a los que son sometidos por ya-sabéis-quien.Y todos caen,todos menos Kitty Pride.
Es curioso porque este personaje simpre me pareció (en mi incultura como no-lector de series mutantes) bastante soso,y un tanto ridículo.El primer tomo de esta serie ya cambió el concepto,pero fue la tercera película la que me hizo girar 180 grados mi opinión,gracias a la interpretación de Ellen Page en el papel.
El caso es que en este arco en Kitty la que tiene que luchar por salvar a los demas,ir tirando de la madeja sin que se rompa el hilo,y con cuidado de no dejar atraparse.
Whedon le da una fuerza en el caracter que yo desconocía que tuviera.
Y luego esta Emma Frost.
Emma las pasa realmente putas en estos números,y la vemos como nunca se la ha visto,debil,desesperanzada,dandolo todo por perdido.El destino le juega una mala pasada a Miss Frost,y es que lo de reencontrarse con el pasado no suele traer nada bueno.Whedon nos deja la situación en un punto muy interesante,veremos como evoluciona la relación entre Scott y Emma,y entre ellos y el resto del grupo.

Otra cosa que Whedon domína es la interrrelacion de personajes,la camaradería de gente que lleva junta mucho tiempo.Eso lo ha demostrado en sus series de televisión,y tambien aquí,donde continuamente hay diálogos llenos de sarcasmo.Y el humor,porque lo que le hace a Lobezno en estos números no tiene nombre...entiendo que haya seguidores que digan que es ridiculo,pero a mi me ha parecido genial,verle convertido en alguien que se esconde detras de los estudiantes,y que no para de hablar.

John Cassaday sigue con su alucinante estilo de rostros realistas,y con esas viñetas alargadas que convierten las páginas en capturas de una película.Esta en muy buena forma,y en estos números nos regala unas páginas en el espacio de las que estaría orgulloso el mismisimo Brian Hitch (el hombre que mejor dibuja la destrucción!).

A mi esta serie me parece de lo mejorcito del Marvel,aunque entiendo que su lectura mes a mes puede ser desesperante.

9 de 10

0 comentarios: