lunes, 8 de enero de 2007

Marie-Antoinette


Esta pelicula es absolutamente vacía.
No dice nada.
Es una sucesión de escenas cortas (ni una sola dura más de 1 minuto) en que vemos como Maria Antoinette es enviada a Francia para casarse con el joven principe Louis,como se adapta a la vida en Versalles,y como se pasa los dias sin hacer absolutamente nada provechoso.
Ya está.
Sabéis esos documentales del canal historia en que para contarnos la vida de tal o cual personaje,hacen una "dramatización",mientras que una voz en off nos explica lo que sea? pues esta peli es esa dramatización sin la voz en off.
Diréis,"pero los dialogos de la peli?".
Dialogos?
Una serie de miradas supuestamente reveladoras sustituyen en gran cantidad de veces loque podrian haber sido conversaciones interesantes,o por lo menos diálogos que capten nuestro interés en la história.
Sofia Coppola ha querido mostrar la vida de la familia real francesa,y lo hace mostrándolos como si fueran jovenes pijos,de fiestuqui (incluyendo un deplorable momento en que se acercan a "las drogas"),de compras,chismorreando...todo muy pueril,muy naif.

El intento de hacer una peli "cool",mezclando las bonitas imagenes que parecen anuncios de telefonía movil o compresas,con canciones pop de los 80´s (no tantas como esperaba)se queda en eso,intento.

Lo único remarcable es que nos permite una visita virtual de dos horas al majestuoso Palacio de Versalles,donde se rodó la pelicula.
Por eso,Sofia,te doy las gracias.

Los actores estan en la línea de la película.Kirsten Dunst aparece muy bella,eso es lo mejor que se puede decir.No lo hace mal,pero es que no tiene manera de hacerlo mejor,puesto que no hay un guión con escenas decentes en el que pueda brillar.
Jason Swartzman pasa media película mirando hacia el suelo,asi que no se decir si lo hace bien o mal.Y así con todos.

Verla y olvidarla es todo uno.
4 de 10

0 comentarios: