martes, 2 de enero de 2007

Catwoman # 62


Uno de los mejores arcos que ha publicado DC en los últimos diez años,fue el "Relentless",de la Catwoman guionizada por Brubaker.
Selina las había pasado auténticamente putas por culpa de Black Mask,y ese era el arco de las consecuencias,de como su mundo se había venido abajo,y ella tenia que tomar las riendas de la situación,mantener la cordura,y salir adelante.
Era el mejor arco de la serie porque nos mostraba a una persona con problemas muy graves,luchando por sobrevivir en una situación muy jodida.Era un arco en que predominaban los sentimientos,la persona que hay debajo del disfraz,la realidad.

En este número Will Pfeifer sigue el ejemplo de Brubaker,y nos explica,en flashback,que ha pasdo en este año para que ahora Selina sea madre,quien es el padre,y que ha pasado en el East End en el último año.No es un número tan dramático como ese arco de Brubaker,no me malinterpretéis,pero si que me lo recuerda,porque aqui Selina habla de sentimientos,de amor,de perdida,de ajustar cuentas de una vez por todas,de poner las cartas encima de la mesa.
Era un número necesario,despues de unos cuantos meses mareando la perdiz con la historia de la niña ,con Slam al borde del coma etilico,hecho un guiñapo,algo triste e innecesario,cuando es uno de los personajes clave para que esta época sea tan gloriosa como ha sido.
Me parece que un número asi es lo que necesitaba la serie para poder seguir avanzando,el arco arguemental anterior ,el del "Film Critic",aunque divertido,muy ingenioso y con algunos detalles por parte de David muy creativos,me pareció que lo habían alargado demasiado.
Ahora podemos seguir con las vidas de Selina ,Holly,Slam y la pequeña Helena,y ver que les depara el futuro.

David Lopez vuelve a hacer un buen trabajo en este numero.Quizas me hubiera gustado que fuera más preciso en algunas escenas,y que el colorista hubiera hecho algunas escenas un poco mas oscuras,pero no se puede tener todo.David esta brillanete en algunas composiciones de pagina,que me parece es su fuerte,en cada numero sorprende con algun detalle divertido.

El mejor número de la etapa Pfeifer.Y eso no es poco.

8´5 de 10

0 comentarios: