martes, 23 de enero de 2007

2000AD Prog 1520




Después del chasco de la edición por parte de Kraken de material de esta editorial inglesa (b/n!),y de mi incapacidad de encontrar material de la misma en su lengua original,más el alto precio de estos progs via Previews,me lancé al rapidshare via kaskus a por un numerito de la serie de marras.Curiosidad + Necesidad = Reseña.

Estos "progs" ( de program) son las revistas recopilatorias semanales de la editorial 2000 AD en la que se publican algunas paginas (entre seis y diez,por lo visto) de varias historias que continúan de número a número.
En este numero que he "conseguido" (blink!),no he tenido demasiada suerte,puesto que varias de las historias vienen del número anterior,un especial de año nuevo.
Aún así,me las he leído:

-Judge Dredd-The Street of Dan Francisco.
Historia unitaria en que Dredd tiene que colaborar con D.F.,un juez mediático con su propio show de tv,en el que le siguen las 24 horas.
Como suele suceder en esta serie,la critica social abunda.El guión es de John Wagner,y el dibujo de Rufus Dayglo.

-Stickleback,de Ian dginton y D´Israeli.Una historia interesante ,pero de la que no me he enterado de nada,puesto que era la cuarta parte.Error que estoy a punto de corregir,porque estoy "consiguiendo el numero anterior.El dibujo de D´Israeli,alucinante.

-ABC Warriors.La guerra de robots por el petróleo vista por Pat Mills y el alucinante dibujo de Clint Langley,coloreado a acuarela (creo),me ha dejado totalmente alucinado.De nuevo,comoponente cinico/social ,tan típico de los comics ingleses.

-Kingdom,por Dan Abnett y Richard Elson.Otra historia de razas alienigenas en un ambiente que recuerda a Dune.De nuevo,historia avanzada,no me entero.Sorry.

-Nikolai Dante-Deadlier than the Male.
Dante es otro personaje de la casa,hijo bastardo del Zar en una Rusia futurista,es un ladrón ,ligón espia...todo al servicio de su majestad!
En este caso se enfreta a una Amazona gigante,en lucha por los derechos del hombre,aunque ...los hombres no quieren derechos!
De Robbie Morrison y Simon Fraser.

Sin duda las tres historias que más me han gustado son las de las tres franquicias más conocidas de la casa,Dredd,ABC Warriors y Dante,por ser las más accesibles entre otros motivos.
Las tres con crítica social,cada una en su estilo.

Como habeis visto esta no es una reseña muy "al uso",sino que he intentado ver un poco como era uno de estos Progs y comentarlo,que se que a algunos nos encanta esta editorial.

0 comentarios: