Cuando me descargué el primer capítulo del anime de esta serie,lo hice pensando que se trataría de una serie sobre alguien que empieza a trabajar en la NHK ,la cadena de televisión japonesa,que por lo que parece ser tiene fama de ser "de derechas".Sonaba bien, sorprendentemente Ivrea anunció la publicación del manga,asi que no lo ví...
Pues no ,no va de eso.
Va de un Hikikomori (sí,el nuevo rango del PAMMHG!),uno de esos jovenes que se encierran en su cuarto y no salen en meses o años.Este chico esta aterrado por salir a la calle desde que hace cási cuatro años se burlaron de él por la calle (o eso le pareció a él). Un día que llaman a la puerta y abre por equivocación,comenzará el proceso de "curación"..o no,el caso es que empezara a tomar contacto con otra gente,claro que eso no tiene por que implicar que sean necesariamente buena gente!
Manga de humor absurdo,sin llegar a ser Bobobó,pero si con un aire de surrealismo a lo Cromartie,esta lleno de referencias a manga y frikismo en general,con bastante gracia además,empezando por el titulo. La propuesta me parece tan poco común,que me ha resultado muy atractiva,además de estar bien hecho,tocando donde duele,en algunos casos es sangrante,como la burla de las series tipo "Chobits",o la actitud desconcertante del protagonista,capaz de convertirse en pedófilo sin quererlo! Cae en el tópico de la chica inocente que salva al joven perdido,pero se le perdona por al gracia con que lo hace.
Agradecer una vez más a Ivrea las aclaraciones al final el tomo,en titulos como este,lleno de referencias a la cultura nipona,seria imposible entender la mitad de las cosas de las que estan hablando si no fuera por esas "aclas".Quereis saber que es "Moe"? o un "Maid Cafe"?? ala! a leer el manga!
Divertido si se busca algo nada pretencioso y se tiene un sentido del humor poco exigente.
7 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario