domingo, 17 de diciembre de 2006

Welcome to the N.H.K. , capítulos 1 y 2



Después de leer el primer tomo de este manga,he visto los dos primeros capitulos de su version televisiva,este anime de Estudio Gonzo.

Un joven japonés se ha convertido,por no-acción,en un hikikomori:lleva cási cuatro años sin salir prácticamente de su minúsculo apartamento,ha dejado los estudios y no trabaja.Cuando un dia abre la puerta por error,se encontrará con una joven que le asegurará,puede curarle de ser un hikikomori.
Por supuesto,su primera reacción es...negar que él lo sea!

En estos dos primeros capitulos transcurre un poco menos de la mitad del primer tomo del manga.El primero alarga mucho más la presentación del personaje,que,aislado en su apartamento,no para de escuchar la musica de anime que tiene el vecino puesto a toda pastilla,la misma canción,una y otra vez.Aqui el anime estira más la escena,hasta que el protagonista llega a tener visiones de docenas de flanes rodeandole,todo bastante surrealista.

El segundo episodio es más parecido en su desarrollo al manga,e introduce al personaje del "amigo de la infancia",un otaku del manganime,en especial de sus jovencitas protagonistas.
En general,si os gusta el anime os gustará el manga y viceversa,Estudio Gonzo ha respetado bastante,no sólo la historia sino en su espíritu,mostrando a este hikikomori de núla personalidad,incapaz de decir dos verdades seguidas.

Como suele ser habitual de esta compañía ,el estilo grafico es muy cuidado,muy detallista,y con un look vistoso y moderno.
A mi me ha dejado con ganas de más.

7 de 10

0 comentarios: