Os acordais de la trama del arco de Hush,a.k.a. Silencio?
Era más o menos Batman + un invitado especial corriendo detras de Hush,o alguien influido por Hush.Era lo que Hitchcock denominaba el McGuffin,no importaba que era lo que perseguian o porque,lo que importaba era que en cada número salía un villano distinto.
Pues al parecer le gustó a Loeb el resultado,porque lo ha vuelto a hacer.
En Batman /Superman,del numero 20 al 26,he sufrido su segundo arco al estilo Hush,es decir,¿quien es el que sale nuevo este mes?
Batman y Superman aparecen en un universo paralelo a traves de un boom tube y se cepillan a un superhéroe (que imita al Dr. Pym) de un supergrupo (que imita a los Vengadores).Estos,por supuesto,quieren vendetta y,con la ayuda de un antiguo héroe de este supergrupo que ha muerto y aparece en forma espectral (a la imagen y semejanza de Ojo de Halcón) van a la caza de los verdaderos Supes y Batman.
Todo esto es el McGuffin.No sabemos si los que han matado a ese tipo eran los B/S de verdad,o porqué.No importa.Todo es una excusa para hacer desfilar unos cuantos Bats y Supes de dimensiones paralelas,desde Bizarro y Batzarro (?!) hasta una especie de Batman Beyond,o el Superman Rojo.
Todo es una excusa para que McGuiness dibuje splash-pages a porrillo,de gente dandose tortas y megaexplosiones (y lo hace muy bien,por cierto).
Quizas os hagan gracia algunas cosas,igual que a mi,la aparición de un "Spidey",la realidad alternativa en que vemos las versiones femeninas de los heroes,las Supergirls,Darkseid...
Eso si,aviso de que el final es uno de los peores bluffs que he leido desde..desde...bueno,desde Hush, vale,es la excusa más estupida y sin gracia que me haya topado en un comic desde hace años.
Este comic es el summum del vacio completo,es como un grito en el espacio o una mirada al cerebro de Esperanza Aguirre : la nada,el encefalograma plano,esa falta de oxigeno que nos hace cerrar los ojos y pensar,en un último esfuerzo,"adiós,mundo cruel".
Así es este arco argumental de Loeb y McGuiness.
No es malo,ni es bueno : no es nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario