lunes, 25 de diciembre de 2006

Santa Claus conquista a los Marcianos.


Este es otro tipo de peli navideña...

Un par de niños marcianos estan embobados viendo en su pantalla de televisor,a Papa Noel,que esta preparando los regalos para la noche del 24 de Diciembre.
Su padre,el "Lider de los marcianos" (asi lo llaman),se da cuenta de que estan tristes,y recuerda que varios padres le han mencionado que sus niños estan igual,les cuesta dormir,no tienen hambre,no juegan...
La solución:ir a la tierra,secuestrar a papa Noel,y llevarlo a Marte a que reparta alegría!

Esta es la premisa de esta cutre comedia familiar-de-ciencia-ficción del año 64,uno de los mayores logros del cine trash,mezclando naves espaciales con Papa Noel.
Por supuesto se trata de una producción de serie B,con decorados de cartón piedra,una nave espacial en la que hay un cajón con cables y muchas palanquitas,y,sobretodo ,mencionar el diseño de los marcianos,con un casco en el que hay colocado una especie de trozo de tubo de desagüe.

Lo mejor es que la película es para niños,con una canción en los titulos de credito iniciales y finales (en estos,con karaoke incluido!),y todo muy blanco,sin maldad,los buenos son buenos y los malos son malos y llevan bigote,todo muy clarito.Solo la presencia amenazadora de un Oso Polar (!?) se puede decir que pone un poco de emoción a la cosa.
Y es que encima esta el personaje bufón,"Dropo",el inútil que todo lo rompe y luego dice "he hecho yo estooo?",como digo todo muy simple.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

Eso si,la peli tiene mucho encanto,por su premisa,estúpida,y por su desarrollo,que hace honor a la premisa.Y es que está llena de escenas sin nombre,como cuando van a secuestrar a nuestro hombre en el Polo,los marcianos dejan inmovilizada a la Sra.Noel con su pistola de rayos,y Santa suelta "hacia años que no te veia tan tranquila..."
O por supuesto,la escena en que el "malo" va a soltar a Santa,y los dos crios terricolas que tambien secuestran,al espacio,todo tan de circo de polichinelas que da risa...

Como decía ,otro tipo de peli navideña.

1 de 10 o 9 de 10,según se mire.

0 comentarios: