sábado, 16 de diciembre de 2006

Batman / Spirit




Maravilloso encuentro de estos dos personajes,lleno de clase,estilo,humor y,estando el Joker por en medio,explosiones.

Cuando DC anunció que iba a relanzar la serie de Spirit de Will Eisner,y que iba a ser Darwyn Cooke quien se encargara de ello,pensé que era la opción perfecta.Después de leer este numero especial,pensado como aperitivo al primer número de la serie regular (que aparece la semana que viene),sólo puedo decir que lo espero impacientemente.

El inspector Gordon (de Gotham City) y el Inspector Dolan (de Star City),recuerdan los viejos tiempos,recuerdan el dia en que se encontraron Spirit y Batman.Fue en una convención de policías de todo el país,a la que tambien acudieron los villanos de sus ciudades,con un plan maléfico...

Hay que ponerse de pie y aplaudir el cuidado con que han realizado este comic,el mimo con el que han cuidado los detalles.Gráficamente es una gozada,como Cooke ha seguido la estela de Eisner,inventando composiciones imposibles,angulos de vista increibles,sin perder su estilo cartoonesco,ni su virtuoso trazo.Me ha dejado maravillado,parece que se haya tomado horas en calcular cada viñeta,en como explicar mejor lo que quiere decir,en como hacer que parezca lo más atractivo y bello posible.
La escena inicial,por ejemplo.Vemos a Spirit al acecho de unos criminales,y acaba saltando por unos rotulos de un edificio del puerto,de letra en letra.Por supuesto,las letras se vienen abajo,y aqui llega el dibujo a página entera de Spirit cayendo,y por detras de el ,las letras del rotulo,formando su nombre....este detalle,tipico de Eisner,es uno de los ejemplos,los hay por todo el comic.
Debo mencionar también el gran trabajo del colorista,Dave Steward,habitual de Cooke,que contribuye en hacer de este un comic histórico,asi como el trabajo de J. Bone a las tintas,mucho más contenido que otras veces que ha colaborado con Cooke,esta vez no se pasa en el "acartoonamiento" de los personajes.

Image Hosted by ImageShack.us

La historia además es muy divertida,esa mezcla de las dos ciudades,y de los dos héroes,encontrándose y teniendo que trabajar juntos en un ambiente tan extraño como ...mejor mno lo digo,pero ha sido una idea muy buena enviarlos allí.El cómic es mas de Spirit que de Batman,eso tambien hay que decirlo,o quizas al estar visualmente más ligado a la creación de Eisner,parezca más su comic,aunque se han reservado algunas escenas para Bats muy espectaculares.

Una gozada para todo aquel al que le guste esto de los comics,más alla del gusto por los personajes,una lección de estilo y respeto por el legado de Eisner.

10 de 10

0 comentarios: