miércoles, 13 de diciembre de 2006

Batman # 659


Para rellenar el hueco provocado por el parón de la pareja titular,Morrison y kubert,la gente de DC nos da una historia de 4 partes,guionizada por John ostrander y dibujada por Tom Mandrake,que ya habían colaborado juntos en una etapa de the Spectre.

Un nuevo criminal aparece en la ciudad,otro chiflado,se hace llamar "Grotesk",y se dedica a incinerar a sus victimas,personas que el cree no merecen vivir.Bats descubre enseguida de quien se trata,es familiar de una doctora de la clinica de Leslie Thompkins...

Me imagino que esta historia estaba en un cajón,acumulando polvo desde que cerraron Legends of the Dark knight,porque tiene toda la pinta de haber sido creada con ese fin (4 numeros,autoconclusiva-fuera de continuidad...),y han aprovechado este momento para meterla en la serie principal.
En general,me he aburrido bastante leyendolo,cosa que no sucede demasiado a menudo.Es aburrido porque es un argumento muy manido,muy simple,y encima se regodea en su simpleza,siendo totalmente previsible,ya no solo en la trama,sino también en su desarrollo.
Se sabe que va a pasar en cada momento.Hasta el gag del CSI se ve venir....

Y el dibujo tampoco es que ayude.Es correcto,simplemente,tiene algun toque chulo,como el hecho de dibujar a Batman con una capa a lo Neil Adams,y alguna cosa más,pero ningún alarde que salve este comic de la mala nota.

Por lo menos creo que sacan 2 números por mes,esperemos que los siguientes numeros sean más interesantes,de momento la cosa pinta mal.Una lástima porque esperaba más de estos dos,sus números de Spectre tienen buena fama.

4 de 10

0 comentarios: