viernes, 3 de noviembre de 2006

Sukeban Deka IV : Codename Asamiya Saki



Una joven delincuente es utilizada por la policia para intentar resolver un caso que les lleva de cabeza,y es que ha habido una serie de jovenes autoinmolandose en lugares públicos.
Para ello contará con el arma definitiva...un yo-yo!

Adaptación de un manga,llevado a anime,llevado a serie televisiva,llevado ahora a la gran pantalla por Kenta Fukasaku(hijo de Kenji Fukasaku),guionista de Battle Royale,y director de Battle Royale 2,para el lucimiento de la preciosa Aya Matsuura.


Como sucedia en su anterior película,el director hace una película en la que apenas aparecen adultos,y donde los adolescentes se tienen que sacar las castañas del fuego ellos mismos.Aunque como propuesta parece sugerente,la verdad es que el guión es bastante flojo,y es que el tema de los jovenes desencantados que no ven mejor opción que el suicidio no esta demasiado bien tratado,no parecen personajes inteligentes que razonan, sino todo lo contrario.

Pero,que demonios,nadie va a ver esta película para ver un retrato de la sociedad nipona,todos la vemos porque sale ella.
Aya Matsuura.Idol.Cantante y actriz.Belleza juvenil.Diosa (para algunos)....que bien le queda el traje de colegiala,y ya cuando se pone el de cuero...y encima con un yo-yo!


La peli en si es aburrida a ratos,muy aburrida a otros ratos,pero se aguanta porque sale ella,muy mona con la cara de enfadada/seria,hasta que llegamos,igual que en las peliculas de Godzilla,a los 20 últimos minutos en que la acción domina a sus anchas,esta bastante bien realizada,la pelea final,y FIN,a dormir y a esperar la secuela.En general la parte dramatica,como digo,no va a pasar a la historia,y lo unico que se salva son las apariciones de Riki Takeuchi (Dead or Alive,Battle Royale 2...) como contacto policial de ella,y la única persona con la que puede contar a fin de cuentas.Para esta ocasión ha dejado su tipico tupé,para lucir unas greñitas a lo Chunguitos la mar de....extrañas.

En resumidas cuentas,Ayaya peleando el mal con un yo-yo.
Que más se le puede pedir a una pelicula?

6 de 10

P.D.:Ya se lo que quiero para Reyes.

0 comentarios: