Debo empezar esta reseña diciendo que aún no he leído el libro en el que se basa este medio metraje (aunque ya me lo he comprado),asi que no puedo decir si lo adapta fielmente o no (aunque mirando por ahí he leído que si lo hace,pero,quien se fia de internet?)
Por lo que parece este cuento de H.P. Lovecraft se ha nombrado siempre como de "imposible de llevar a la pantalla grande",pues aqui tenemos este medio metraje de Andrew Leman,en su primera experiencia como director,que sólo se puede calificar de maravillosa.
Un hombre le pide a su médico que destruya unos ficheros con informes reunidos por el y por su padre.Así,le relatará como poco a poco fue indagando acerca de un extraño culto,y como estuvo a punto de morir por ello.
Es fantástica la manera que ha encontrado el director de trasladar este relato al cine,y es que es una película muda,que parece sacada del año 1922,imitando el estilo de los directores expresionistas alemanes.Con una fotografía consiguiendo un look retro,y una puesta en escena bastante conseguida,nos adentra en esta história onirica,en la que los sueños tienen tanta importancia como lo que les sucede en el día.
Ya sólo como homenaje tiene mérito,por el esfuerzo en mimar los detalles,con la dificultad de emular tecnicas de hace 80 años,pero es que además como historia esta muy bien narrada,a la manera de las aventuras a la vieja usanza,en que cruzar un océano puede llevar meses,o enviar un telegrama resulta la única opción de comunicarse.
Mención especial para la fotografía,en que los juegos de luces y sombras juegan un papel primordial,y la música,muy cuidada,perfecta en cada momento para llenar de emoción este film mudo.
Muy recomendable experimento,especialmente para los seguidores del escritor,que creo quedarán satisfechos por esta adaptación.
8 de 10
Aqui os dejo el trailer:
0 comentarios:
Publicar un comentario