jueves, 16 de noviembre de 2006

Beck vol. 1


Por fin me he empezado a leer el manga del que se hizo mi serie de anime favorita,Beck,de Harold Sakuishi.Estoy siguiendo la edición americana,de Tokyopop,que es trimestral.

El joven Yukio Tanaka es un adolescente de los mas aburrido.Va al colegio y saca buenas notas,pero más alla de eso,no tiene aficiones ni intereses,pasa la mayor parte del tiempo en un Arcade viendo como su amigo juega al Street Fighter II (el no tiene pasta para jugar).


El destino hace que salve de una paliza al extraño perro Beck,una especie de Frankenstein versión canina,y conozca a su amo,Ryusuuke,un joven guitarrista que ha pasado gran parte de su vida en los USA,y,a partir de ahí,Yukio encontrará que la pasión de su vida es la música.

Lo que más me gustó del anime es la manera realista de retratar la vida adolescente y como estos chavales intentar llevar su pasión por la musica al máximo,formando una banda y tener exito.Las situaciones,los lugares,todo se desarrolla de manera muy natural,todo parece que lo hayamos visto en algun amigo o conocido.
En este primer tomo el tono es ,al principio,un poco más típico de manga shonen,con situaciones típicas de adolescentes hormonados intentando ver como se cambian las chicas y tal,pero a pàrtir del encuentro de los dos personajes ya vemos que es algo distinto de lo habitual y que nos va a llevar por otro camino,un poco más "serio" si se quiere.
El dibujo tambien es distinto al anime,los personajes son menos estilizados y mas "shojo" con ojos enormes,y hacen muchas muecas exageradas.
Pasado el shock,es una lectura de lomás entretenida,que estoy convencido ganará según vayan apareciendo más miembros de la futura banda,y vaya avanzando la história.

Ojalá alguna editorial se interesara por este manga,y sobretodo por el anime,para mi una de los grandes series de la última decada.

7´5 de 10

0 comentarios: