Fue galardonada con el premio a la mejor película del festival de Sitges 2006.
Joven de pueblo con ganas de salir,consigue el acceso a la universidad y,aunque con desgana,el permiso parental,ya que es una familia muy creyente.Estando allí comienza a tener visiones y espasmos cada vez más a menudo.Ella es epiléptica,pero aun asi prefiere ir a ver a un cura,porque cree que esta poseída.La situación empeorará,hasta el extremo de ser exorcitada.
No he visto "El exorcismo de Emily Rose",pero por lo que todo el mundo comenta,son un calco,y es que estan basadas en los mismos hechos reales.
Esta es un drama rodado con estílo cási documental,camara en mano,y ambientada en los años setenta,aunque no se ve nada más alla de las ropas y algun Simca.
Es una película correcta,si,pero si ha llegado tan lejos es por la actuación de la protagonista Sandra Hüller (que ganó el de mejor actriz),que esta realmente bien.Mas allá de eso es una pelicula que,aunque intenta tocar temas muy serios,como la fe,se queda a medio camino de todo.
Es muy fácil decirlo ahora,pero no me parece que tenga entidad suficiente para ganar el premio a la mejor película de ningún festival.
5 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario