domingo, 22 de octubre de 2006

Executive Koala


Esta película era una apuesta segura, la única incógnita era saber en que estado llegaríamos a verla. Seis de la mañana , ojos cansados, sueño en cantidades industriales ,se apagan las luces , y comienzan los créditos, al son de la musiquita, "Koala gambare, Koala gambare!". Explotan las carcajadas y comienzas los aplausos acompasados siguiendo el ritmo de la música; el Koala ya ha triunfado.

Tamura, un koala trajeado que ejerce como ejecutivo en una empresa de Tokio, y el principal sospechoso del asesinato de su novia. La misteriosa desaparición de su esposa años atrás y los extraños lapsos de memoria que padece, no harán sino motivar todavía más la investigación del detective encargado del caso.


Del director de esa obra maestra del frikismo que es "El Calamar luchador" (The Calamari Wrestler, MUY recomendable), Minoru Kawasaki, llega, “EL EJECUTIVO KOALA”, donde se nos narra el día a día de un koala salariman mezclado con una trama criminal, con un toque a lo "Mensajero del miedo".

Solo se puede decir que hay que verla para creerla, un autentico desmadre, una desvergüenza de película, diversión al 100%, donde hay escenas de sexo entre especies, asesinatos delirantes, ….. . y algún que otro animalito gracioso.
Para mas desmadre, se alarga la trama por la jeta, con un desternillante final con kung-fu en el que los propios actores (los que no llevan la cabeza de trapo de un animal) se parten de risa, de lo absurdo de la situación.

10/ 10 o 1/10 ,según se mire. En cualquier caso imprescindible!

0 comentarios: