lunes, 11 de septiembre de 2006
Wonder Woman : Mission´s End TPB
Con este quinto tomo recopilatorio,llegamos al final de la misión de Diana en la tierra, y el final de Greg Rucka como guionista de esta serie.
Una despedida quizas un poco apremiada por lo que aconticía en el universo DC,pero aun así,un bonito final.
Este tomo continúa directamente lo sucedido en los números anteriores,el descenso a los infiernos,y la actuación de Palas Atenea.
Además,en el momento en que Diana rompe el cuello de Maxwell Lord,su Misión en la tierra se viene abajo.Los Omacs y los dioses harán que Themyscira caiga en dias oscuros.
Este tomo es quizas el mas farragoso de los cinco,quizás por la necesidad de Rucka de embutir dentro de su historia todo lo relacionado con los Omacs y las Crisis.Tampoco ayuda el baile de dibujantes que trabajan en estos 9 numeros que incluye el tomo,haciendo un poco más caótica su lectura.
El punto álgido del tomo es,claro,la batalla final,Themyscira acosada por OMACS estando rodeada por fragatas estadounidenses,las Amazonas rodeadas,con la unica opcion de rezar a los dioses,y a Diana.
Aqui es donde el guionista me parece que está con las cosas más claras,y más brillante,ya sabe a doónde va y cual es el caminom a seguir.
En mi opinión,lo mejor que ha hecho Rucka es darle personalidad a Wonder Woman.No he leido demasiado de anteriores etapas,cierto,asi que no puedo decir que sea el mejor o el más acertado en eso,pero puedo decir que ,mientras leyendo numeros antiguos no conecto para nada con el personaje,aqui ha sido una conexion al 100% desde el primer número.Esa Diana sencilla,decidida,justa...me ha cautivado,me creo que esta Diana es Wonder Woman,y no solo la creo,sino que me gusta a rabiar.
Rucka es muy bueno creando personajes femeninos.eso ya lo sabemos,es su punto fuerte,hasta en un serie como Lobezno es capaz de sacar a una mujer fuerte e interesante,pero no esperaba que me gustara tanto su etapa en una serie de un personaje que nunca me habia atraido especialmente.
Otra cosa que me ha encantado es la utilizacion de los dioses a lo largo de la serie,modernizandolos,no se si es cosa de Rucka,Jimenez,o quien estuviera antes,pero me ha encantado las apariciones de Ares y sus intrigas palaciegas.Aqui es donde más se nota que han dejado a Rucka a medio camino,porque queda un cabo bastante gordo suelto (si no dos),aunque siempre cabe la posibilidad de que le haya dejado la historia marcada al siguiente.
Una de las cosas que más me molesta cuando este hombre deja una serie,es que el siguiente se pasa por el forro la continuidad del tono,o el argumento con el que cerró etapa:lo he visto en Elektra (con desesperacion,ya que reinventaba el personaje),y en Lobezno (donde lo esperaba,porque eso no era Lobezno sino Logan),y aqui ya me temo lo peor.Allen Heinberg parece que empiece de cero,y más teniendo en cuenta lo del año después,excusa perfecta.Veremos si la siguiente anunciada,la autora de libros de cuyo nombre no me acuerdo,tiene en cuenta lo sucedido en los más de 30 numeros que guionizó nuestro hombre.
Yo,desde luego,quiero saber que pasa con Atenea,Zeus y Ares.
Puntuación: 7 de 10
Etiquetas:
Comics - DC
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario