viernes, 15 de septiembre de 2006
Gantz vol. 11 - 14
Como me estaba quedando muy atrasado con esta serie,me he leido de golpe la primera saga de esta nueva etapa "azul" de la serie.
Para los que no hayais leido Gantz nunca:La serie trata de como un par de chavales mueren en el metro,aplastados por un vagón,en el momento de su muerte aparecen en un apartamento,en el que ya hay algunas personas más,sin relación entre si.
En el centro de la sala hay una bola negra,en la que aparecen ordenes en una especie de pantalla,y les encomienda misiones en las que tienen que destruir a "extraterrestres" que son de lo mas raro.
Esta nueva etapa azul empieza con un nuevo grupo de gente,en el que sigue Kei.Veremos com o un "superviviente" decide volver al apartamento de la forma más brutal posible,como Kei adquiere un rol para él inimaginable,la formación de un grupo de lo más heterogeneo,en el que hay gente que se maneja perfectamente sin el traje,una nueva tetas-gordas,y un final de saga que abre nuevas y sorprendentes posibilidades a la serie.
Me ha encantado esta saga,el ritmo de narracion de Oku Hiroya es impresionante,rapídisimo y adictívo,consigue que pase las páginas volando.El número 11,el primero en el que el "rival" de Kei,Izumi,comete una brutalidad para volver al apartamento,es para mi gusto el mejor de toda la serie,y eso es mucho decir.Me recuerda a Taxi Driver,la obsesión del prota,su resolución a la hora de hacer lo que necesita sin pensar en nada más...es un tomo verdaderamente demoledor.
La saga en si sigue el perfil de las anteriores,peleas con enemigos que parece no van a morir nunca,el desconcierto de los jugadores al encontrarse en tal situación (incluidos unos guiris americanos que han llegado tambien a Gantz),el caos en la ciudad...solo que esta vez el grupo de personajes que ha creado para la ocasión es excelente,con carísma,interesantes,y que deja con ganas de ver que pasa con ellos en el siguiente número.Usando los motes de la Bola Negra,"El Atontao" y "Cherry",por ejemplo, son dos personajes que podrian protagonizar su propia serie,en especial el "maestro",con sus gafas de sol,que es un tipo realmente extraño y misterioso,parecen una pareja sacada de una pelicula de Takashi Miike.
Una lectura no apta para todos los gustos,por su cruda visión de la violencia,pero muy recomendable por su acción salvaje,que deja sin aliento.
9 de 10
Etiquetas:
Comics - Manga
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario