Quería reseñar este comic,porque me parece que esta pasando injustamente desapercivido.El otro dia fui a Norma,y lo tenian entre el hentai y los comics arcoiris que publica La Cupula,cuando deberia estar al lado de Blankets y cosas por el estilo.
Este es uno de esos comics que,cuando veo la portada y las 4 frases de sinopsis que ponen en el Previews,me atraen enormemente.Hay pequeñas joyitas escondidas en esas paginas del comic independiente,de bordes verde,y esta es una de ellas.Como comenté en la reseña de "Caravanas",hay veces que me arriesgo y lo pido,y a veces me quedo con las ganas...esta vez lo pedi,y me alegro porque es realmente bueno.
Loren es un adolescente que vive con su padre en Hawaii.Es un ambiente totalmente paradisiaco,pero él esta en esas edad en que parece que todo el mundo esta en tu contra,que el mundo se va a derrumbar para siempre.....sus notas empiezan a bajar,intenta pasar el menor tiempo posible con su padre,su mejor amigo se mete en la marihuana y él le sigue por no perderle como amigo,se mezclan con malas compañias...
Es la primera incursion en el comic de el autor,R. Kikuo Johnson (de origen hawaiiano,supongo por el nombre),y brilla por ver al adolescente,con sus acciones inmaduras,ese medio camino que ya no es un niño ni es un hombre,de una manera muy respetuosa.No les muestra como unos descerebrados estupidos,sino como personas que aún no han encontrado su rumbo,que estan decidiendo,con sus acciones diarias,quien quieren ser,aunque a veces no se den cuenta de ello.
Que no os echen para atras la referencias a la marihuana,este no es un comic centrado en las drogas,ni las juzga,sino que es un elemento más en la historia,que está mas bien centrada en la amistad entre el prota y su mejor amigo,y como uno se va distanciando,casi sin darse cuenta de alguien que parece inseparable.
No tiene la repercusion ni la grandeza de otras grandes novelas graficas,ni creo que vayan a rodar una pelicula basando en ella,pero se merece que,aunque sea,le pegueis un vistazo en vuestra libreria habitual,es un comic realmente muy bien hecho.A mi me llegó a poner melancólico,y recordar los dias de instituto...
Por si sirve de algo,decir que en USA lo editó Fantagraphics,un sello de calidad indiscutible.
8´5 de 10
0 comentarios:
Publicar un comentario