Tres lecturas de este fin de semana:
Buen Tiempo,de Joe Matt.
Un par de crios,en un fin de semana veraniego cualquiera en los años 60.
Comics,bicis,piscinas,las amenazas del chico pegón...esta es una lectura perfecta para una soleada mañana de sábado,me metí totalmente en el comic.
No tiene más que la intencion de entretener,y de supongo,que el autor haga un ejercicio de nostalgia,y recordar esa infancia en la que lo más importante del mundo es tomar un batído y ir a ver el programa de television ese que no te dejan ver,aprovechando que los papis han salido.
8 de 10
Conan y las Joyas de Gwalhur,de P. Craig Russell
No soy el mayor fan de Conan del mundo,ni me atrae la fantasia heróica,pero este comic me ha encantado.Si me lo leí fue por el atrayente dibujo de P.Craig Russell,limpio y de lineas finas,y que,para colmo,no dibuja a Conan como si fuera un obseso de los gimnasios (que en esa época no creo que hubiera,de haber existido,la época) y eso lo agradezco porque hace que se convierta en un aventurero y no en un mazas al uso.
La historia es bastante tipica: Conan llega a un reino,hay chanchullos politicos y mamoneos varios,Conan es más listo que nadie y se quiere llevar el tesoro nacional,en este caso unas joyas raras.Por el medio hay una oraculo rubia y de formas sinuosas...
El tomo se lee muy fácil, y se hace muy entretenido.Además la edicion de Planeta esta bastante bien,no solo por la tapa dura,sino por el extra de una entrevista al autor,con bocetos.
8 de 10
Caravanas de Mark Kneece y Julie Collins-Rousseau
Este comic me atrajo mucho cuando lo vi en el Previews,pero son esas cosas que tiene comprar por catalogo: solo ves la portada y una sinopsis; a veces te arriesgas y a veces no,y esta vez pasé.
Para mi sorpresa,3 meses después veo que Norma lo saca en su colección "Comic Noir".
Josh es un adolescente que vive con su madre y sus tres hermanos en un parque de caravanas.Su vida se complica más todavía cuando su madre asesína a su amante.
Esta novela gráfica,aparte de tener una buena historia de crimen,tiene un retrato de esa America que no suele salir en las pelis: esos parkings de caravanas en el que miles de personas que no pueden acceder a una vivienda sobreviven con sus trabajos eventuales o ayudas del estado.
El protagonista,aparte de tener encima el crimen cometido por su madre,se ve encerrado en ese ambiente,sabiendo que sin el dinero,que nunca va a conseguir,no va a tener ningun futuro y acabara igual que sus vecinos,viviendo de la beneficiencia,probablemente alcoholico o algo peory sin espectativas de mejorar.
Me ha encantado como nos muestra todo esto,todo el ambiente de vivir en un sitio así,la lucha de clases que sufre en el colegio,todo ello combinado muy bien en la trama,que puede ser simple,pero que para mi ha funcionado.
Ademas,el dibujo en blanco y negro,muy "indie",tipo Rob G ayuda a meterte en la historia.
Que traigan más de estas.
8 de 10
lunes, 26 de junio de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario